sábado, 10 de septiembre de 2016

show Rammstein, Disturbed y Marilyn Manson estarán en el Maximus Festival LAS AFAMADAS BANDAS SERÁN LOS PRINCIPALES ANIMADORES DEL FESTIVAL, QUE SE DESARROLLARÁ ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS 13 EN EL PREDIO DENOMINADO CIUDAD ROCK (EX PARQUE DE LA CIUDAD) EN LA ZONA SUR DE LA CAPITAL FEDERAL.

El grupo alemán de metal industrial Rammstein, los estadounidenses Disturbed, el excéntrico Marilyn Manson y los galeses de Bullet For My Valentine serán las principales animadores del Maximus Festival que se desarrollará este sábado a partir de las 13 en el predio denominado ciudad rock (ex Parque de la Ciudad) en la zona sur de esta capital.

En este encuentro de las diferentes variantes del rock duro y el heavy metal tocarán el mismo día los artistas Raveneye, Halestorm, Black Stone Cherry, Hellyeah, Shinedown, Hollywood Undead, Steve N'Seagulls y las locales Arsénica, Asspera, Bloodparade y Solar.

Los organizadores distribuyeron 84 sistemas de audio con 10 consolas y 64 subgraves en tres escenarios para más de de 12 horas de música.

Los escenarios en el predio compuesto por las avenidas Fernández De La Cruz, General Paz y Escalada serán los siguientes:
El Maximus tendrá a Hollywood Undead, Hellyeah, Halestorm, Disturbed y lo cerrará a las 23 Rammstein.

El Rockstansky: Steven N'Seaqulls, Shinedown, Black Stone Cherry, Bullet For My Valentine, Marilyn Manson actuara a las 21.40.
En el Thunden Dome se presentarán Arsénica, Solar, Bloodparade, Asspera, Raveneye.

Una de las bandas extranjeras sobre las que se concentra la mayor atención es la estadounidense Disturbed, cuyo guitarrista Dan Donegan dialogó con Télam y señaló que "terminamos nuestro último disco y estamos listos para ir para allá. No podemos esperar ya estar ahí (risas). Los fans quieren que vayamos todos los años, pero es difícil. Así que estamos dispuestos a dar un buen show y dejar a todos contentos".

T: ¿Recordás algo del recital del 2011?
DD: "Te lo deben decir todas las bandas cuando se lo preguntás, pero te juro que es inevitable. No caímos con la euforia de la gente, que coreaba cada parte minúscula de nuestras canciones. Fue un momento muy poderoso que hasta el día de hoy me resulta imposible de olvidar".

T: Cómo se sienten al ser parte de un festival tan grande como el Máximus?
DD: "Nos gusta que sea como una fecha en Estados Unidos o en Europa. Vamos a tener mucha exposición allá y estuvimos pidiéndole a nuestro booking manager para que podamos tocar para un público mucho más grande. Estamos muy felices de esta oportunidad".
T: Luego de ese hiato que se habían tomado, volvieron con “Immortalized”, ¿Qué podés decirnos acerca del disco?
DD: "Cuando empezamos a escribir después de ese tiempo afuera, nos dio un nivel bastante copado entre nosotros. No nos habíamos visto en mucho tiempo. Y estar juntos y escribir juntos hizo que nos uniéramos más. Apareció un fuego que en serio, creíamos que estaba extinto. La vibra que ahora está presente, demuestra lo mucho que nos extrañábamos.

T: Y justamente eso se refleja en el disco, por algo lo llamaron “Immortalized”.
DD: "Creo que queríamos que una palabra nos defina completamente. Ya van 20 años de nuestra banda y sentíamos que habíamos enfrentado al tiempo y salido airosos. Siempre estuvimos interesados en lo que hacemos y nos encanta que quede “inmortalizado.
Volvimos para quedarnos. Está bueno saber que después de 20 años, los fans siguen con nosotros, ya sea por las redes sociales como en nuestros shows. Estaban conectados con nosotros aún en nuestro hiato. Disturbed es un legado. Y estoy orgulloso de eso.
Junto a Donegan completan la banda: Jhon Moyer en bajo, David Draiman en voz y Mike Wengren en batería.

T: Con el tiempo, cambiaron las letras en la banda. Ya venía pasando en “Ashylum” y ahora en “Immortalized” está más presente. Se están centrando en el medio ambiente, en los problemas del planeta, la gente…
DD: "Sí, tenés razón. Pero honestamente no lo buscamos. Creo que era imposible no dejar de lado toda la mierda que está pasando (risas). Depende de lo que estemos pasando en cada momento que entramos a grabar. Intentamos escribir desde el corazón. Estamos más envueltos en la banda en todo aspecto. Fue la primera vez que escribimos las letras juntos esta vez.
Hay un tema que escribí acerca de un amigo que falleció de cáncer de páncreas cuando no estábamos tocando, le dediqué “Save Our Last Goodbye”. Necesitaba descargarme hacia lo que había sucedido y el apoyo de mis compañeros fue muy importante. No puedo olvidarme de estar junto a él en todo momento, incluso en su lecho de muerte. “Immortalized” terminó hablando de todo, si bien es verdad que nos enfocamos en todo lo que pasa, las vivencias siempre están presentes.

T: Debe ser duro escribir sobre un tema de un amigo que te toca tan de cerca?
DD: "Es terrible ver a alguien ser llevado tan joven por una enfermedad como esa. Fue muy duro ver a una familia destruirse por culpa de algo que ni siquiera merecía. Así es la vida, ¿no? Mi amigo no pudo vivir una vida entera. Sentimos que fue engañado por la vida, ni siquiera por la muerte. Nos enojamos. Y eso hace que uno se cuestione las cosas. Mi amigo tenía una vida simple, sin excesos, pura felicidad y de repente pasa eso.

T: Con “The Sickness”, en el 2000, ustedes ya salieron al ruedo con un sonido único. ¿Cómo mantuvieron el sonido después de todo este tiempo?
DD: "Es gracioso, pasó simplemente al juntarnos los cuatro. Cada uno tiene un estilo y salió ese sonido raro que tenemos en la guitarra… y en todos lados (risas). Tenemos la suerte de poder sonar como nosotros mismos. Es único. Es Disturbed. Uno de los cambios más fuertes fue a la hora de empezar a hacer solos por mi parte. En las viejas épocas los temas quizás no los necesitaban, pero después, a la hora de experimentar y experimentar, salían de la nada. Nos dábamos cuenta que las canciones necesitaban ese toque heavy.

T: ¿Cuáles son sus planes para el resto del año?
DD: "Vamos a seguir girando muchísimo. Tenemos fechas por todos lados. No tengo la menor idea de cómo vamos a tocar en tantos lados en estos cuatro meses que quedan, pero lo vamos a hacer (risas). fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario