viernes, 9 de septiembre de 2016

Premio Grammy a la trayectoria 2016 para "Piero". Miami (8 de septiembre de 2016)—La Academia Latina de la Grabación anuncia que Piero será galardonado, este año, con el Premio A La Excelencia Musical. Los homenajeados serán celebrados durante una ceremonia privada el 16 de noviembre en el Four Seasons Hotel de Las Vegas como parte especial de las festividades que se realizarán la semana de la 17.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

Nacido en Italia y educado en América, el cantautor Argentino Piero (Piero De Benedictis), dedicó más de una década de su carrera a ser un vocero en contra del empobrecimiento y la represión política que vivió Argentina en su tiempo. Con más de tres millones de discos vendidos, Piero ha escrito canciones en italiano y español que abordaron temas sociales, económicos, espirituales y otros temas que él guarda cerca de su corazón. Canciones como “Mi Viejo”“Llegando Llegaste” y “Los Americanos” son algunas pocas muestras de este auténtico cantautor que forjó una época. Piero también ha hecho música emblemática infantil, con el album "Sinfonía Inconclusa en la Mar", que fue nominado a Mejor Album Infantil de la 12.a Entrega Anual del Latin GRAMMY. Promoviendo el beneficio de la rectitud moral, Piero se ha dedicado en recientes años al trabajo social a través de su "Fundación Buenas Ondas", cuyo objetivo ha sido mejorar las vidas de niños pobres.
"Es con un inmenso placer que La Academia Latina de la Grabación rinde un respetuoso reconocimiento y tributo a este destacado grupo de grandes personalidades, brindándoles homenaje a través de la entrega anual del Premio A La Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año", expresó Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. Este premio especial es otorgado por votación del_ Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que han realizado importantes contribuciones excluyendo interpretación en el campo de la grabación durante sus carreras.

Por estos días, Piero Embajador de la Paz

“La guerra del amor”, tema de Piero y Alejandro Lerner es la canción que enarbola por estos días las calles de Colombia . La campaña por la paz arrancó el lunes con un concierto infantil a cargo de Piero: “La sinfonía inconclusa en la mar” en Ciudad Bolivar, Bogotá, ante 500 niños y ayer reunión en Palacio Nariño - Casa de Gobierno- con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos; antes con el ex-presidente , César Gaviria (actual jefe de la campaña por el “SI”) Todo indica que el acuerdo se firma y habrá Fiesta en Cartagena de Indias. La Campaña por la Paz continuó esta tarde en la Universidad del Caribe - Barranquilla – donde Piero almorzó con Rigoberta Menchu - Líder indígena de Guatemala, Premio Nobel de la Paz 1992.
El cantautor se suma a las voces que respaldan el plebiscito por la paz previsto para el 2 de octubre próximo. El artista, de 71 años, uno de los pioneros de la canción social latinoamericana no está solo en esta movida artística por La Paz, sus amigos León GiecoVictor Her​ed​ia y Alejandro Lerner, entre otros, lo acompañan en este camino. “La paz es nuestra y tenemos que hacerla. Hay que visualizar la Colombia que queremos y para eso hay que trabajar todos los días un poco y con toda el alma, porque Colombia y nosotros nos lo merecemos” expresó Piero, quien recibió en 1994 la nacionalidad colombiana. Piero es Embajador de Paz de Buena Voluntad en Colombia.“
La vinculación al proceso de paz no es nueva. Durante los frustrados diálogos de paz del Caguán, acompañó al presidente Pastrana en esta iniciativa de paz que no se dio. Piero estuvo en el Urabá antioqueño durante las conversaciones con paramilitares en el gobierno de Uribe. Estuvo en San Vicente durante el gobierno de Pastrana. El 6 de marzo de 2008 Piero apoyó la marcha por las víctimas del paramilitarismo y de crímenes de Estado en Colombia.
Conforme avanzan las campañas por el “Sí” y el “No” en la votación del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre Gobierno y Farc, diversas personalidades han anunciado su adhesión a una u otra campaña. El voto por el “Sí” para el próximo 2 de octubre recibe esta semana un gran refuerzo por parte de escritores, cantantes, futbolistas, caricaturistas, ciclistas, entre otros, que decidieron apostarle a la paz negociada en La Habana durante cuatro años.fuente. salta21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario