viernes, 2 de septiembre de 2016

"MANO ARRIBA". ** La banda uruguaya llega a nuestro país para presentar en vivo todos sus éxitos.



** Su hit “Llamame más temprano” alcanzó más de 30 millones de vistas en Youtube, más de 6 millones de reproducciones en Spotify y fue elegida la banda del verano 2015/2016 en Uruguay.
Mano Arriba, una de las bandas uruguayas que mayor crecimiento tuvo en los últimos meses, llega a nuestro país para compartir todos sus hits en vivo.
En las últimas semanas se presentaron en Paraná, Rosario, Santa Fe, Villa María, Quilmes,  y seguirán por Corrientes, La Plata y Córdoba capital en las semanas siguientes.
 “Llamame más temprano”, “Hicimos un pacto”, “La noche no es para dormir”, “Admítelo” trascendieron a través de las redes sociales y lograron más de 30 millones de vistas en Youtube, más de 6 millones de reproducciones en Spotify, donde además se ubican entre los primeras 30 canciones.

Mezcla de cumbia, pop y electrónica, los MANO ARRIBA se convirtieron en sólo unos pocos meses, en un fenómeno musical que traspasó las fronteras de su país para llegar Argentina, donde ya vienen dando sus primeros pasos desde hace unos meses exclusivamente por demanda de la gente.

Sus integrantes, Natalia Ferrero (Voz), Nacho Ferrero (guitarra), Martín Introini (bajo), Fede Rabaquino (percusión), Alvaro Rabaquino (teclados),  se juntaron imprevistamente en Montevideo, en 2014. Allí comenzaron a tocar covers de diferentes grupos reconocidos. Al principio se mostraron en las redes con una versión propia de “Wake Me Up”, su primer tema y video con el que llamaron la atención de mucha gente y comenzaron a ser requeridos para tocar en vivo en diferentes boliches y fiestas privadas.
  
Después de varios meses de subir videos y ya habiendo recorrido todo Uruguay con sus presentaciones, Mano Arriba decidió empezar a grabar temas originales. "Hicimos un pacto", fue la primera canción propia del grupo, que salió en Julio de 2015 y logró rápidamente gran aceptación entre sus seguidores y comenzó a sonar en los medios uruguayos.

“Nosotros vimos en este estilo musical que las letras tenían una semilla de optimismo”, dicen Alvaro y Federico, productores y líderes. A diferencia de otras bandas de este género, las letras de Mano Arriba representan al público femenino, refieren con ironía y humor a situaciones cotidianas vividas por mujeres, aunque el suceso no responde al género porque el público de Mano Arriba es amplio.  “Para nosotros lo más importante es hacer lindas canciones y buenos shows, llegar a la gente con lo que nos gusta hacer: música”, afirman.

En Septiembre del año pasado, Mano Arriba lanzó "Llamame más temprano", con el que lograron confirmar el éxito de la banda, haciéndose conocida en cada rincón de Uruguay y con el que lograron captar la atención de adolescentes y jóvenes de nuestro país. La canción fue elegida "tema del verano 2015-16" por el diario "El Observador" en una encuesta abierta donde participaban los lectores. 
"La Noche no es para dormir" es lo nuevo de la banda, que sigue la línea del tema anterior. A dos semanas de su lanzamiento llegó al #1 del ránking de radios de Uruguay y hoy es uno de los temas de mayor rotación en los medios de su país.



Más información:
INSTAGRAM / @manoarribaoficial
TWITTER / @ManoArriba_

YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario