miércoles, 12 de agosto de 2015

NUEVO ÁLBUM "Diego Pérez" presenta su proyecto de música latinoamericana El músico chaqueño, también integrante del dúo Tonolec, presenta hoy su álbum "La danza", que se propone trazar "un recorrido sonoro por América Latina" en el espacio de Santos 4040 de la Capital Federal.

El disco solista forma parte de un proyecto llamado "Nación Ekeko" y es una de las búsquedas del músico que, además, integra el dúo Tonolec con Charo Bogarín y el tríó Les Yacaré.

"Este disco propone un recorrido por latinoamérica. Algunas de las voces que están en el disco las grabé en mis viajes y otras me fueron llegando por amigos. De a poquito se fue configurando entre la electrónica, la percusión y los instrumentos acústicos acompañando las voces y los paisajes", dijo Pérez en diálogo con el espacio de música de Télam Radio.

"El disco tiene un recorrido que empieza en La Pampa con Atahualpa Yupanqui y termina en México con 'El árbol de la vida', una canción que hice a partir de una poesía zapatista. Me di cuenta que si bien cada uno habla de su lugar hay una historia en común con la tierra. Una gran nación conectada a partir del viajero", agregó.

Sobre Nación Ekeko, Pérez explicó: "La gente pueda sentirse protagonista más que espectador, se puede danzar y pintar en vivo, hay copleras que cantan entre la gente, banda de sikuris e invitados con performance".

"Lo que plateamos es la improvisación a partir de la electrónica. El desafío es que no quede enlatada ni estructurada sino poder jugar y cambiar la estructura de las canciones a partir de una loopera que toco con los pies. Además desarrollamos un software para tocar sonidos con las manos en el aire a partir de unas linternas, son controladores inalámbricos que generan melodías por movimiento", dijo.

Nación Ekeko ofrecerá -desde mañana y hasta noviembre- shows todos los miércoles a las 20 en el escenario porteño de Santos 4040. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario