martes, 25 de agosto de 2015

“En esta esquina del tiempo” Homenaje a JOSÉ SARAMAGO. Sábado 26 de septiembre 21.30hs Teatro SHA Sarmiento 2255.

“En esta esquina del tiempo”

Homenaje a JOSÉ SARAMAGO

+ grandes éxitos


De España, en concierto

LUIS PASTOR

Sábado 26 de septiembre
 21.30hs

Teatro SHA
Sarmiento 2255

Entradas en venta en el Teatro o Plateanet
Desde $ 200.-


Luís Pastor es uno de los cantautores más exquisitos que ha dado España, sin embargo su abono orgánico es la de la canción de autor: su guitarra solitaria, su voz rumorosa y la palabra embozada de un  trovador.  Compartió escenarios y caminos con artistas como Pedro Guerra (con quien compuso varios temas), Chico Cesar (productor de su CD 2004), Bebe (con quién grabó “Aguas de Abril”), Cesaria Evora, Martirio, Lourdes Guerra (con la que trabajó en el multipremiado documental “Escenario movil”), entre otros. 
 
Por primera vez en la Argentina Luis Pastor  y con  nuevo CD “En esta esquina del tiempo”,  un disco que le pone música y canta poemas de José Saramago (Premio Nobel de Literatura en 1998) y editado en nuestro país por el sello Acqua,  Luis Pastor propone un encuentro con esa tónica dominante de la canción de autor, la misma que lo ha llevado a recorrer un largo camino de censuras, clandestinidades y la belleza de la palabra como salvavida a la muerte cotidiana. Se suman al repertorio de Pastor los temas más conocidos como su celebre "¿Qué fue de los cantautores?", “Violín sin funda”,  y otros clásicos que están en sus libros- CD que son aclamados por sus “pastorcitas/os” de la primera hora (como se hacen llamar sus seguidores)
 
Historia de “En esta esquina del tiempo”

En 2005 José Saramago le regaló sus obras completas de poesía a Luis Pastor y este medio en broma le dijo “te voy a musicalizar"...
"En el avión de regreso a Madrid me puse a trabajar y en casa comencé a cantar poemas sólo con la voz, sin instrumentos…” concluye Pastor acerca de la génesis de este trabajo. 
 
El resultado de este proceso es  “En esta esquina del tiempo”, un disco libro con 14 poemas y que cierra con el poema 14 de junio, que recita José Saramago.
Como voces invitadas están Pasión Vega, Joao Afonso y Lourdes Guerra (“voz y alma de esta obra”, dice Pilar del Río, esposa de Saramago). El libreto del álbum ofrece textos escritos ex profeso por José Saramago y Pilar del Río y pinturas de Javier Fernández de Molina.
 
“Al tomar la decisión de cantar en portugués, Luis Pastor hizo algo más que cruzar una frontera lingüística”, escribió José Saramago. Y continúa: “A mí, lo que más me importa es reconocer en esta, su ‘emigración musical’ sonoridades nuevas, nuevas modulaciones, como si a la lengua portuguesa, al llevarla del brazo, se le hubiera transmitido un calor especial, una dulzura de otra época, un diferente modo de sentir”. 
 
“Que sea yo el autor de las poesías aquí interpretadas, en portugués y también en castellano, es sólo una feliz coincidencia. Lo que más importa es la música. Y la voz, esa inconfundible voz de Luis Pastor, áspera y al mismo tiempo suave, como lo fueron las voces de los grandes trovadores del siglo pasado. Oigámoslo. El tiempo cabe todo en la duración de un disco”.

Más Acerca de Luis Pastor: www.luispastor.com
 
Prensa: Silvia Majul y Claudia Sánchez
+54-911- 37709578 / 
silviamajul@gmail.com
www.silviamajul.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario