ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 17 de junio de 2015

"Pedro y Pablo", "nuevamente juntos" Pedro y Pablo (Miguel Cantilo-Jorge Durietz) presentan "Nuevamente juntos" el próximo sábado a las 21 en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto y Cabildo) para "grabar en vivo las nuevas y viejas canciones de 45 años de historia", según anunció el propio Cantilo.

"Cuando siempre se habla del regreso de Pedro y Pablo está bien y está mal dicho. Por el lado del regreso es cierto porque no tocamos mucho juntos, sólo cuando nos convocan o en esta oportunidad que es un recital diferente porque se va a grabar y cuando digo que está mal es porque nunca nos separamos, ni nos divorciamos (risas)", reflexionó Cantilo en charla con Télam.

"Se hizo como una cuestión de culto -aportó Durietz-. Pedro y Pablo se convirtieron en eso al no dar muchas señales de actividad y cada uno de nosotros estar con sus trabajos, pero el seguidor de siempre sabe que el dúo vive y de vez en cuando puede saber de nosotros".

Miguel recordó que "el último show que hicimos más allá de algunas fiestas privadas fue en 2009 con dos teatros Maipo a sala llena cuando festejamos los 40 años del primer disco 'Yo vivo en una ciudad'. Por eso ahora estamos ensayando más que nunca".

Pedro y Pablo irrumpió como puntal del denominado rock de protesta y con "La marcha de la bronca" obtuvo el segundo festival de la Música Beat, al que luego le siguió "Conesa" (1972), disco que estrenaron en el Festival B.A.Rock de ese año, con una asistencia de más de 20.000 personas.

Varios temas de los discos "Conesa" y "Contracrisis" y canciones como "Ánimo che", "Señora violencia e hijos", "La marcha de la bronca", "Yo vivo en una ciudad" y "Dónde va al gente cuando llueve", serán visitadas el sábado.

"El concierto se va a grabar porque esa es la forma de resucitar canciones que están perdidas porque varios de los masters de nuestros discos de esa época ya no están", especificó Cantilo.

Tras esa presentación, el futuro de la dupla que generó clásicos como "Catalina Bahía", "Apremios ilegales", "Que sea el sol", "Los perros homicidas" y "Blues del éxodo", es una incógnita a develar.

Por un lado, Cantilo viajará a partir de julio a tocar por España solo con guitarra y Durietz contó que "sigo subiendo temas a Internet, que parece que hoy es una forma de seguir activo, a través del sitio 'Música a la gorra.com.ar' ". fuente. telam.com.ar