jueves, 26 de marzo de 2015

"Para que todos sean uno", la canción escrita por el Papa que se estrenará el Domingo de Ramos El tema, cuya letra está compuesta por textos de Francisco, será presentado desde la Plaza San Pedro, en vivo para todo el mundo e interpretado por un cantante italo-argentino. Estará disponible en cuatro idiomas, en todas las tiendas y plataformas digitales

El próximo 29 de marzo, Domingo de Ramos, se estrena en vivo para todo el mundo, desde la Plaza San Pedro en Roma y frente más de 1 millón y medio de jóvenes, la canción "Para Que Todos Sean Uno", cuya letra está compuesta por textos del Papa FranciscoEl Sumo Pontífice estará presente en la presentación.

Se trata del nuevo "Himno Por La Paz", el cual será editado mundialmente a través de la compañía Sony Music en cuatro idiomas: español, portugues, italiano e inglés. La canción estará disponible desde ese día en todas las tiendas y plataformas digitales.

Fue el mismo Francisco quien encargó personalmente la tarea de composición, interpretación y difusión de la misma, al cantante italo-argentino Odino Faccia, tras la gran repercusión mundial de su canción "Busca la Paz", constituida por poemas de Juan Pablo II.

El Artista trabaja desde hace muchos años con distintas causas humanitarias, y fue elegido en el 2009 como la "Voz por la Paz en el Mundo" por 23 Organismos Internacionales. Su canción "Busca la Paz", encargada por el Vaticano en el 2011, e integrada por poesías escritas por Juan Pablo II, fue un suceso mundial.

Tal fue éxito que llevó adelante custro giras por México, recorriendo los 85 estados de ese país. Numerosas giras por Latinoamérica; la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro; el cierre del Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma; la histórica presentación en la Plaza San Pedro para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI, frente a un millón de personas presentes y a 2000 millones de hogares que lo siguieron por televisión.

Odino, embajador de la Paz por Unesco, apadrina diversos proyectos en varios países, y ahora su figura es dirigida a la inclusión social a partir de la música, encabezando la "Red de Artistas por la Paz" que el mismo Papa Francisco le pidiera. fuente. infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario