lunes, 23 de marzo de 2015

CINE "Mirtha Legrand" asistió a la proyección de "La Patota" en el Festival de Mar del Plata Mirtha Legrand participó de la proyección del filme, que se desarrolló en Mar del Plata en el marco del 29no Festival Internacional de Cine, que comenzó el sábado pasado.

Acompañada por su hija, Marcela Tinayre, su nieto Nacho Viale y su hermano José Martínez Suárez, presidente del Festival, Mirtha presentó la película que protagonizó en 1960 y que estuvo dirigida por quien fuera su marido, Daniel Tinayre.

La actriz y animadora televisiva se mostró emocionada por volver a estar en una nueva edición de la muestra cinematográfica de Mar del Plata y agradeció al festival el tributo que le rinde este año a quien fuera su compañero de toda la vida con una retrospectiva que abarca muchas de las películas que dirigió entre las décadas del 30 y del 70.

Además, junto a su nieto, Mirtha destacó el próximo estreno de la nueva versión de "La patota", que tiene a Nacho como productor, Dolores Fonzi y Esteban Lamothe como protagonistas y Santiago MItre ("El estudiante") como director.

Filmada en 1960, "La patota" fue un clásico de su época y uno de los filmes más fuertes que encarnó Mirtha, en un elenco que integraban también José Cibrián, Walter Vidarte y Alberto Argibay y que dirigió su entonces marido.

La película, que se proyectó a sala llena y con gran entusiasmo de la gente, cuenta la historia de una profesora de psicología que da clases en un secundario de un barrio bajo y que una noche, confundida por otra, es violada por una patota que integran sus propios alumnos.

Tinayre, uno de los nombres fuertes de la industria cinematográfica argentina entre 1940 y 1970, está siendo objeto de una retrospectiva de su cine en el festival, con la exhibición de películas como "La Mary", "En la ardiente oscuridad", "El rufián" y "La cigarra no es un bicho".

Desde el sábado pasado y hasta el próximo domingo se está desarrollando el Festival de Cine de Mar del Plata, con funciones a sala llena y un sostenido acompañamiento de público. FUENTE. TELAM.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario