lunes, 16 de junio de 2014

"PREMIO CULTURA" La Universidad Nacional de Córdoba distinguió al `Chango` Spasiuk Premió al músico y compositor misionero por su apuesta a disolver los límites entre la música culta y la música popular, abarcando desde lo más tradicional hasta lo más elaborado.

La ceremonia académica se realizó en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la UNC, en Ciudad Universitaria, y estuvo presidida por el rector de la institución universitaria nacional, Francisco Tamarit, quien fue el encargado de entregar la distinción, en el marco de los 400 años de la fundación de la UNC, que se cumplieron en junio del año pasado.

El vicedirector de la Escuela de Letras, Claudio Díaz, destacó la música de Spasiuk como un enraizamiento en ese gran espacio de frontera que es el litoral, “un paisaje y una cultura donde se mezclan el guaraní, el portugués, las influencias afro y la cultura de los inmigrantes de Europa del este”.

En ese sentido añadió que el cantautor misionero “no ha hecho otra cosa que trascender las fronteras, borrando las diferencias entre distintas tradiciones, y entre lo que se supone culto y lo que se supone popular”.

Por su parte Spasiuk manifestó su agradecimiento por la “consideración que los demás dedican a las pequeñas cosas que uno hace”.

Asimismo celebró el espacio universitario como un “ámbito de construcción colectiva donde todos estamos gritando en voz alta para construir una sociedad donde la diversidad no sea un problema sino un tesoro”, para luego de sus palabras cerrar con unas canciones con su acordeón. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario