ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

lunes, 2 de junio de 2014

LEY 14.467 El Senado aprobó el carácter de la Academia Nacional del Folclore La misma se incorpora al Régimen de Academias Nacionales gracias a la sanción del decreto-ley 4362/55, ratificado por la ley 14.467, plasmado por la Cámara de Senadores de la Nación.

Este reconocimiento corona casi siete años de intenso trabajo, ya que la Academia Nacional del Folclore fue constituida el 19 de septiembre de 2007 por un amplio y representativo grupo de personalidades de todas las regiones del país para intensificar el estudio, el ejercicio y la difusión de las artes, ciencias, diversidades, riquezas y disciplinas del folclore.

En ese camino, en diciembre de 2008, la entidad fue reconocida como Persona Jurídica por la Inspección General de Justicia de la Nación y en junio del año pasado consiguió que el proyecto de ley para incluirla entre las academias nacionales, obtuviera la sanción por unanimidad en Diputados.

El Consejo Directivo de la Academia reúne a Antonio Rodríguez Villar (presidente), Juan Carlos Saravia (vicepresidente primero), Teresa Parodi (vicepresidenta segunda),  Marián Farías Gómez (secretaria académica) y Calos Molinero (tesorero). fuente:telam.com.ar