jueves, 5 de junio de 2014

LANZAMIENTO Artistas chilenos preparan un CD homenaje a Gustavo Cerati Un grupo de 26 músicos participan en la producción de "Me verás volver", que repite el título de la última gira de la banda Soda Stereo en 2007.

Entre los músicos que versionarán canciones de distintas épocas de Cerati se encuentran Beto Cuevas, vocalista de la banda chilena La Ley, Gepe, María Colores, Lucybell, De Saloon, Noche de Brujas, Gonzalo Yáñez y Javiera Parra, informó la prensa trasandina.

El proyecto es resultado de una idea del productor Jorge Portugueiz, quien comenzó a preparar este tributo poco después del accidente cerebrovascular que sufrió Cerati, el 15 de mayo de 2010.

El álbum, que saldrá a finales de agosto, será doble y con 26 canciones, tiene una primera parte dedicada al pop rock, mientras que la otra incluye baladas más populares y artistas como Natalino, Andrés de León o Mario Guerrero, entre otros.

"Nunca pensamos que podría hacerse un homenaje así. Juntar a 26 chilenos por esta causa, no recuerdo que se haya hecho antes" afirmó el productor del compacto, del que ya fueron grabadas 21 canciones.

El concierto que reunirá a una gran parte de los artistas que han versionado la música de Cerati, uno de los compositores más importantes del rock en español que desde hace 4 años se encuentra en coma, se concretará en octubre. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario