viernes, 6 de junio de 2014

FOLCLORE "Lázaro Caballero Moreno" se presentará en Los Cardones y Mataderos El joven cantante y músico formoseño presentará los temas de su más reciente disco "Argentino y formoseño" mañana a partir de las 22 en Borges 2180, del barrio porteño de Palermo, y el domingo desde las 17 en la tradicional Feria de Mataderos.

El violinista comenzó su carrera desde muy chico y ya en el 2008 fue la revelación del Festival de Baradero y tres años más tarde fue consagrado en ese mismo encuentro, idéntico galardón que consiguió en la última edición del Cosquín 2014.

"Fue muy importante para mí, con 15 años, recibir la revelación en Baradero y también lograr este año la Consagración de Cosquín", repasó Caballero Moreno en diálogo con Télam.

"Argentino y formoseño" contiene una variedad de chacareras, zambas, chamamés y carnavalitos, todas canciones que, según especificó, “las elijo porque son historias que le ocurren al hombre de campo”.

"Soy el cantor de mi tierra", "Bañado norte", "Argentino y formoseño" -título del CD-, "Posadeña linda", "Estancia San Blas", "Nostalgias del pago" y "Adonde quiera que vaya", son algunas de las composiciones que se incluyen en la placa.

"En el disco -subrayó Lázaro- cuento con el recitado `Homenaje al Mencho Argentino` del autor formoseño Souza Rey, que es un reconocimiento al peón de campo".

Al fundamentar el carácter de su canto, indicó que "a los 21 años, cuando veo por ahí a changos que se desviven por conocer lo que viene de afuera, siento que cada vez tengo más ganas de mostrar las vivencias y la identidad de mi pueblo". fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario