viernes, 6 de junio de 2014

CONCIERTOS El último recital íntimo de "Arjona" antes de sus shows en la Argentina El cantante y compositor guatemalteco cerró anoche su ciclo de conciertos en Puerto Rico, que fue transmitido por Internet en vivo, en el marco de la presentación de su último trabajo "Viajes".

Pasadas las 21.30 (hora Argentina), con algún que otro vestigio de luz generado por las velas encendidas que decoraban y creaban una atmósfera íntima en el Centro de Bellas Artes del municipio autónomo de Caguas, el cantautor guatemalteco puso sus pies sobre el escenario.

Víctor Patrón deslizaba sobre el piano las notas de lo que luego acompañarían las primeras palabras del show, mientras Arjona -vestido de negro y con sombrero- caminaba lentamente hacia un banco.

Sentado frente al público, el cantautor entonó "Te acuerdas de mi, no soy más que el mismo flaco de siempre, con un conato de panza, que me está haciendo lucir como luce una soga cuando en medio tiene un nudo...".

La actitud introspectiva y sus ojos cerrados mientras cantaba, se quebraron cuando al saludar, realizó una reverencia con su sombrero y miró a sus seguidoras; luego continúo con "el pelo un poco más corto y una tos de cigarro que me despierta en las noches..." que había ganado los tradicionales coros y gritos eufóricos, en su mayoría femeninos.

Tras interpretar "Quesos, cosas, casas", la segunda canción del encuentro, expresó: "Gracias. Puerto Rico buenas noches y bienvenidos a todos los que a través de streaming, que no entiendo pero sé que nos lleva para muchos lados, nos están mirando...".

Y como una breve reseña de su comienzo en la música, relató: "La carrera de uno empieza cantando en un lugar para amenizar borrachos, por lo menos la mía. Cierro los ojos, algo pasa en mi vida y en mi carrera, abro los ojos y estoy en un lugar que sirve para que peleen gallos".

Remontándose en el tiempo, agarró su guitarra y le dio vida en formato acústico a "Primera vez" y "Quien diría", canciones que incluyó en su cuarto álbum de estudio "Animal nocturno" editado en 1993, mientras explicaba cómo se le habían ocurrido aquellas letras y, entre los recuerdos, también tuvo espacio "De vez en mes" del disco "Adentro" lanzado en 2005.

El repertorio que desglosó el cantautor contempló también las canciones "Lo poco que tengo", "Invertebrado", "Viaje" y "Cavernícola", piezas de su último trabajo discográfico.

El cierre de su último recital íntimo previo a la gira, contó con la participación de la cantautora, guitarrista y productora discográfica portorriqueña Kany Garcia, junto a quien interpretó "Fuiste tu", segundo sencillo de su 13er. álbum de estudio "Independiente", de 2011.

Con esta presentación Arjona cerró el tour de shows exclusivos para los miembros de su club de fans "Mundo Arjona" en países como Chile, Estados Unidos, Argentina, y anoche, Puerto Rico, generados a partir de "Viaje", segundo álbum de producción independiente para su sello Metamorfosis.

En cuanto a su presencia en el país en el marco de la gira latinoamericana, la serie comenzará el martes 9 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba y continuará el jueves 11 en Mendoza.

En tanto, el sábado 13 se presentará en Rosario, el miércoles 17 actuará en el estadio GEBA de Buenos Aires y el domingo 5 de octubre se despedirá en la ciudad de Corrientes.  fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario