jueves, 3 de abril de 2014

REUNIÓN HISTÓRICA "Los Guns" tocarán este domingo en Ferro con Duff McKagan en el bajo El grupo estadounidense de hard rock Guns n` Roses, liderado por Axl Rose, actuará en el estadio de Ferro Carril Oeste el domingo 6 de abril, con la inclusión de Duff McKagan como bajista en una oportunidad única.

McKagan, bajista original y escritor de algunos de los clásicos del grupo, volvera a hacerse cargo de las cuatro cuerdas, luego de años de peleas con Rose.

En 1994, McKagan, el carismático guitarrista Slash y Matt Sorum fueron expulsados de los Guns por Axl Rose y luego de trabajar en diferentes proyectos se unieron para conformar la muy buena banda Velvet Revolver.

Después de años de peleas, cruces judiciales, Axl y Duff parecen haber depuesto sus divergencias y el rubio volverá al bajo al menos en el show de este domingo.

El tour comenzó con su presentación el 16 de marzo en el Festival Hell and Heaven Metal, en la capital mexicana, siguió la gira por las ciudades brasileñas de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, San Pablo, Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre.

De la formación original solo permanece el cantante Axl Rose, quien está acompañado por los guitarristas DJ Ashba, Ron "Bumblefoot" Thal, Richard Fortus, el pianista Dizzy Reed, el bajista Tommy Stinson, el tecladista Chris Pitman y el baterista Frank Ferrer.

En sus comienzos, los Guns se impusieron en el mundo y particularmente en Argentina, a partir de su mezcla de heavy, hard y punk rock que volcaron en grandes discos como "Appetite For Destruction" y "Use Your ilusion I y II" e inolvidables canciones como "Sweet Child o Mind" y "November Rain", entre muchas otras.

Después de la disolución de la banda, que implicó un punto final en la relación con los otros miembros originales, Slash y Duff McKagan, Axl se hizo esperar 10 años para lanzar "Chinese Democracy", que sin el respaldo de una compañía grabó a un costo de 25 millones de dólares.

En la Argentina, Guns N` Roses son casi una leyenda. En el apogeo de su carrera y en el momento de mayor popularidad, la banda llenó dos estadios de River y el fervor de sus fans era tan grande que llevó a que una adolescente se suicidara porque sus padres no la autorizaron a ver el show.

El ultimo disco con la nueva formación es "Chinese Democracy" que se editó en 2008 y desde ese momento la banda solo se ha dedicado a concretar giras, sin novedades en cuanto a una nueva producción.  fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario