miércoles, 16 de abril de 2014

"Los Mutantes del Parana" Presentan "El Entrerriano” su disco debut.

Presentaciones
4 de abril en La Playita, Capital
12 de abril en Super Freak, Zarate
30 de abril en "La Salamanca"  La Plata
3 de mayo en Ladran Sancho, El Jolgorio Mutante, Capital
30 de mayo en La oreja negra, Capital
7 de junio en Ladran Sancho,El Jolgorio Mutante, Capital
28 de junio en El sol Hostel, Capital
14 de junio en C’est la Vie, La Plata


El trio acustico Los Mutantes del Parana presenta su disco debut El entrerriano, unaproduccion de composiciones instrumentales que fusionan rock con folklore de distintas partes del mundo.

Charly Valerio (guitarra, piano y voz), Nahuel Dirrheimer (guitarra y voz) y Santiago Dirrheimer (contrabajo) se pusieron a las ordenes del ex Siete Delfines Ricky Saenz Paz en los miticos estudios ION para registrar una placa que cuenta con dieciseis temas compuestos y arreglados integramente por el trio.

El primer larga duracion de la banda conto con invitados de lujo como Juan “Pollo” Raffo en organo hammond, Ricky Saenz Paz en stick, Juan Manuel Fernandez enbateria y percusion y Ángel Chavez, Leandro Aspis y Juan Sevlever en vientos, entre otros.

El proyecto nacio en 2011 en la localidad bonaerense de Zarate, en la ribera del rio Parana, y desde su inicio dio forma al concepto de “folk zarateño”: una mixtura de jazz, rock, folk y tango, sumados a la influencia de las musicas foraneas que toda zona portuaria sabe recibir.

Charly Valerio define la propuesta: “Con Los Mutantes hacemos folk del mundo: hacemos una chacarera, una zamba, algo balcanicoalgun aire flamenco, todo mezclado en la desprolijidad del rock. La idea que guio el disco fue conseguir un sonido parecido al que generamos en vivo, mantener la suciedad que nos caracteriza, el toque fuerte, la libertad de tempos”.

“La nuestra es una musica sin fronteras de estilo. Se centra en lo instrumental y varia, tanto de paisaje como de estado de animo. En la grabacion buscamos recrear esa atmosfera con naturalidad, con los instrumentos pelados como si los escucharas mate de por medio, con las patas en el rio”, explica Nahuel Dirrheimer sobre la grabacion.

“Siempre fuimos abiertos en la composicion a que salga lo que salga, la idea es hacer musicainstrumental popular y que el que escucha el disco flashee -resume Santiago Dirrheimer-. Megustaria que cada uno que lo escucha imagine algo propio, que sea un viaje personal y visual”.

El trio comenzo el año con una gira por Uruguay, que incluyo una agenda intensa de 80 shows en 22 días, con la que recorrieron el circuito turistico, pero que ademas les dejo espacio para improvisar presentaciones en lugares menos convencionales, como heladerias, restaurantes, las garitas de los guardavidas en la playa y la fiesta de una abuela que celebraba sus 80 años.

Claudia SánchezEstrategia en Comunicación
Cel 0116-923-1366
@claudinaprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario