martes, 8 de abril de 2014

"DYANGO" GRACIAS Y ADIOS TOUR GIRA DESPEDIDA .


26 y 27 de Abril – TEATRO GRAN REX

NUEVA FUNCION POR DEMANDA DE ENTRADAS!!
3 DE MAYO - Gran Rex

Por demanda del público, el cantante catalán Dyango agrega una nueva y tercera función en el Teatro Gran Rex para el 3 de Mayo.
Esta fecha será la última y definitiva vez que Dyango suba al escenario en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de su exitosa y triunfal gira, “GRACIAS Y ADIOS” con la que lleva recorriendo diferentes ciudades de la Argentina desde el mes de Enero.

Además el artista español aprovechará su paso por Buenos Aires para presentar el libro de su vida, “Habladurías …de un Corazón Mágico”, escrito por Silvina Potenza en una prestigiosa librería.

Después de 47 años ininterrumpidos presentándose por el continente americano, el cantante se despide de los escenarios con su última gira, denominada“GRACIAS Y ADIOS”, con la que recorrerá más de 15 países de Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos.
En algunos de los países de este tour 2014 Dyango estará acompañado por sus dos hijos, Marcos y Jordi Llunas, que compartirán escenario e interpretarán diversos éxitos tanto individuales como de su padre.
GRACIAS Y ADIÓS TOUR pasará por Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Venezuela, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y EEUU.
GRACIAS Y ADIOS TOUR

11 de Abril – San Juan
12 de Abril - Mendoza
13 de Abril- Caupolican (Chile)
15 de Abril – Rosario
17 de Abril – Mar del Plata
18 de Abril – Córdoba (ESPACIO QUALITY)
19 de Abril – San Francisco (Córdoba)
22 de Abril - Corrientes
24 de Abril – Santa Fe
                                             25 de Abril – Lomas de Zamora
26 y 27 de Abril – GRAN REX
29 de Abril - Ituzaingó
30 de Abril – Montevideo (Uruguay)
3 de Mayo – GRAN REX NUEVA FUNCION!!
6 de Mayo- Rio Cuarto
7 de Mayo- Córdoba (ESPACIO QUALITY) NUEVA FUNCION!!
8 de Mayo- Lomas de Zamora
10 de Mayo- Catamarca
11 de Mayo- La Rioja

A 50 años del inicio de su carrera profesional como músico y cantante, el español Dyango anuncia su despedida de los escenarios americanos con una gira especial denominada “GRACIAS Y ADIOS”. Una oportunidad para agradecer a todos los amigos, colegas, teatros, agentes y fans que lo acompañaron a lo largo de estos largos años de trayectoria. Para esto, Dyango decidió visitar cada uno de los países en los que ha estado presente como artista año tras año durante toda su vida.

Con una sólida formación musical,  Dyango estudió trompeta y violín en el  Conservatorio de Música de Barcelona, y recorrió Europa, junto con sus compañeros de estudios, interpretando diferentes estilos musicales y viviendo una vida bohemia, divertida y enriquecedora.
Al regresar a Barcelona empezó a forjarse el Dyango solista, íntimo, de voz rasgada y emotiva, con capacidad de llegar desde los tonos más bajos a los
más altos, y de una afinación increíble, que el público conoce.
Seductor y simpático, desde entonces, festivales, grabaciones, premios y giras se han ido encadenando en una trayectoria artística llena de éxitos y de amor por lo que hace.
A pesar de que Dyango es un excelente intérprete de violín y de trompeta, tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su magnífica voz cantando como solista, así, adoptó de Django Reindhart (el guitarrista de jazz gitano) el nombre artístico por el cuál le conocemos y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965). Después de un breve paso por Zafiro, en 1974, Dyango firmó contrato discográfico con el grupo EMI.
Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, y recibió una excelente acogida por parte de la crítica especializada en España. A partir de la grabación del viejo tango 'Nostalgias', en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, 'Si yo fuera él', su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional.
Desde entonces, el repertorio de Dyango ha incluido los mejores boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Nana Mouskouri, Paco de Lucía, Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Óscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall. Año tras año Dyango recorre América Latina y parte de Estados Unidos, cantando en los mejores teatros como el Carnegie Hall de New York, el Miami-Dade County Auditorium de Miami y el Universal Teather de Los Ángeles; el Gran Rex de Buenos Aires; el Jockey Club de Lima (Perú) o el Festival de Viña del Mar (Chile), entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario