ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

viernes, 4 de abril de 2014

DOCUMENTAL Presentan "Pichuco", sobre Aníbal Troilo, en el Bafici "Pichuco", un documental de Martín Turnes sobre la obra del célebre bandoneonista Aníbal Troilo, será presentada el domingo próximo en la sección Panorama Música del 16to. Bafici, justo en el año en el que se celebran los 100 años del nacimiento de ese gran artista del tango.

En sus primeras proyecciones públicas a nivel mundial, la película se verá el domingo 6 a las 17.35 y el jueves 10 a las 14.55 en la sala 5 del Village Recoleta, y repetirá el sábado 12 a las 22 en la sala 1 del Centro Cultural San Martín.

El filme sigue los pasos de un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda que, con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan hasta hoy de la orquesta de Aníbal "Pichuco" Troilo.

A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del tango y la música argentina.

En la película participan Javier Cohen, Francisco Torné, Jorge Carcavallo, Juan Carlos Cuacci, Gabriel Soria, Horacio Ferrer, Raúl Garello, Marcelo Guaita, José Colángelo, Leopoldo Federico, Antonio Tarragó Ros, Nelly Vázquez, Ernesto Baffa, Daniel "Pipi" Piazzolla, Osvaldo Piro, Julián Peralta, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto y Walter Laborde, entre otros.

Luego de su paso por el Bafici, la película será presentada el 11 de julio próximo en la Usina del Arte de La Boca, cuando se celebren los 100 años del natalicio de Aníbal Troilo y una semana después llegará a las salas comerciales del país. fuente:telam.com.ar