sábado, 15 de marzo de 2014

TV Falleció Celmira Luzardo, actriz de "Betty la fea".

La actriz colombiana Celmira Luzardo, reconocida por una amplia carrera artística y su papel de Catalina Ángel en la telenovela "Yo soy Betty la fea", murió a los 61 años en Bogotá por problemas respiratorios, informaron medios locales. 
Según la edición digital del diario "El Tiempo", Luzardo padecía cáncer y había viajado desde la caribeña isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en donde residía, hacia la capital colombiana para recibir atención médica. 
Luzardo, hermana de los también actores Consuelo y Julio, se consagró como una de las más cotizadas artistas de las décadas de los 80 y 90 por su formación en escuelas internacionales como The National Film Institute de Londres y el Centro Sperimentale di Cinematografia de Italia. 
Desde hace varios años la actriz se retiró de las pantallas por los problemas de salud que la aquejaban. 
En Twitter, algunos de sus colegas lamentaron el hecho y destacaron el talento de la actriz que participó en producciones como "La porta Zaina", "Francisco el matemático", "Los cuervos", "La mujer del presidente", "El amor es más fuerte" y "La tregua", entre otras. "La bellísima y talentosa Celmira nos dejó. No tengo palabras. Buen viaje",escribió el actor Jorge Enrique Abello, protagonista de "Yo soy Betty la fea", producción en la que Luzardo se convirtió en la artífice del cambio de look que vivió Betty. 
Ana María Orozco, la protagonista de la recordada novela, expresó su dolor retuiteando un mensaje de Juan Sebastián Aragón, actor colombiano: "Profunda tristeza embarga a la industria de la televisión y del teatro con la partida de nuestra querida Celmira Luzardo". ver nota completa en su fuente:clarin.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario