martes, 18 de marzo de 2014

SHOW La "Primavera por un día" de Claudia Puyó, en el escenario del ND La cantante y compositora Claudia Puyó, una voz femenina emblemática del rock, presentará su flamante y ecléctico sexto álbum independiente “Primavera por un día”, que ostenta ese título porque, resumió la vocalista, “la primavera dura exactamente un día y la vida es así”.

El extenso y variado álbum con 16 canciones combina obras propias de Puyó con otras compartidas y con variadas versiones que permiten apreciar desde “Whole lotta love”, de Led Zeppelin, a “El marido de la peluquera”, de Pedro Guerra, pasando por “Adela en el carrousell”, de Charly García, y “Como un barco lleno de lauchas”, de Miguel Zavaleta.

“El disco es una combinación de músicas y muchas cosas que fuimos grabando y poniendo, porque implica la representación de muchos sentimientos”, señaló Puyó durante una entrevista con Télam.

La intérprete fundamentó ese caleidoscópico repertorio en el hecho de que “queremos meter todo lo que nos suena y de eso también se trata el ser independiente”.

“La verdad es que tanto `El ángel` (publicado en 2009) como `Primavera por un día`  son discos raros que yo recomiendo escuchar en dos partes, como si fueran vinilos que hay que dar vuelta”, propuso.

Al margen de tiempos y estilos, esta rockera, de 54 años, que deslumbra con la negritud de una voz que aportó a discos y shows de Ollie Halsall, Fito Páez, Claudio Gabis y Alejandro Medina, por citar solamente a algunos, aseguró que “lo esencial es no perder el espíritu original por el que uno empezó a tocar y, por eso, lo que más trato es compartir músicas con los amigos”.

Puesta entonces a definir un andar constante pero alejado de los reflectores y las marquesinas, Claudia indicó que con su música “no busco mucho ni le pongo expectativas a lo que hago”.

“Hago música -formuló para ampliar el concepto- porque me gusta hacerla. Y no soy súper popular pero tengo un público bueno y amoroso”.

De cara a la presentación del jueves, que será el plato principal de una velada rockera que incluirá al grupo Gafas y Cufu mostrando “El gusto es mío”, adelantó que “la idea es que vengan el Negro García López, Fabi Cantilo, Ariel Leira , Miguel Zavaleta y Marián Farías Gómez”.

Con la intención de recorrer todo el cancionero registrado -excepto “Sudestada de mar”, que en el disco cantó el fallecido Dardo Ruiz Díaz-, Puyó hasta promete abonar su costado folclórico que en el cd se aprecia en “Zamba de la Azucena”.

La intérprete recordó que el tema en cuestión “quedó de una zapada después de un cumpleaños en mi cocina y me gustó grabarlo porque me gusta el folclore profundo”.

“De hecho, junto a Marián cantamos `Piedra y camino`, `La pomeña` y `Si llega a ser tucumana`”, repasó antes de subrayar su participación en un par de placas de Peteco Carabajal.

También interesada en el tango (“me encanta el tango arrabalero, medio podrido”, confió), sostuvo que “en mis discos todo cabe, pero ahora sueño con hacer trabajos temáticos y tengo claro que me debo un disco de blues y otro de soul”.

“Es que yo -fundamentó a modo de definición- me gusta el rock y disfruto de meter la voz adentro de una banda porque, si no, me parece que estás tocando los Teletubbies”.

El show será el próximo jueves 20de marzo en el ND Teatro (Paraguay 918, CABA).  fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario