sábado, 29 de marzo de 2014

Metallica se presenta en La Plata con plazas hoteleras completas La ciudad de La Plata recibirá este fin de semana a miles de seguidores de la banda estadounidense Metallica, que actuará en el Estadio Único, informó la Secretaría de Turismo provincial.

La banda integrada por el baterista Lars Ulrich y el guitarrista y cantante James Hetfield, el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Robert Trujillo actuará este sábado y domingo.

Las puertas se abriran a las 16, luego tocará la banda argentina a las 19 Cirse y a las 20 la Orquesta de Cateura, formada por musicos paraguayos. Mientras los heavy metal subirán a las 21.30 al escenario.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura nace en este pueblo paraguayo construido alrededor de un vertedero, donde aprovechan los únicos recursos a los que tenían alcance: la basura.

Desechos que pronto se convirtieron en instrumentos musicales como violines, cellos, violas, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones e instrumentos de percusión.

En el 2006 Favio Chávez, técnico ambiental, llegó a esta aldea de la periferia, en la que 2.500 personas viven de la basura que reciben de Asunción, para iniciar un programa de reciclaje de residuos, el que muy pronto se transformó en una agrupación musical.

Seis años después de que comenzara este proyecto educativo y ambiental, esta singular orquesta ya cuenta con 40 jóvenes artistas y ya son más de 150 los niños de Cateura y alrededores que aprenden música.

Hoteles y hostels de la capital provincial tenían la capacidad colmada para el sábado y algunos también completaron sus plazas para el domingo.

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires preparó una página especial www.buenosaires.tur.ar/subproductos/metallicaenelestadiounico con información para quienes llegan a La Plata y quieran aprovechar sus atractivos turísticos.

El titular del área Ignacio Crotto, explicó que “desde su apertura, el Estadio Único  viene convocando grandes eventos deportivos, sociales y culturales, como los recitales, que generan un gran movimiento turístico y económico en La Plata y la región”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola, aseguró que “es una enorme alegría la realización de este tipo de eventos internacionales que permiten promocionar la ciudad a nivel nacional y mundial, siendo una gran vidriera como lo fue el recital de U2 y la Copa América, en su momento”.

Detalló que la capacidad hotelera para el sábado, primer día del recital, se encuentra ocupada, quedando muy poca disponibilidad para el domingo.

De acuerdo a información suministrada por los hoteleros, en algunos lugares se hicieron las reservas con un mes de anticipación y se siguen recibiendo consultas sobre alojamiento. fuente:telam.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario