jueves, 6 de marzo de 2014

"Melingo" adelanta "Linyera" en los escenarios porteños El músico Daniel Melingo, que desembarcó en el tango tras haber sido partícipe de bandas del rock argentino, se presenta este viernes con un concierto en el que celebrará quince años con el género y adelantará su próximo álbum, "Linyera".

Melingo repasará en orden cronológico su relación con el tango, desde una mirada proclive a la apertura, en un concierto que se realizará mañana desde las 21 en la sala de Paraguay 918.

"Será un repaso de mis últimos quince años. Con temas emblemáticos como `Tangos bajos`, `Santa Milonga`, `Maldito tango`, pero a la vez con algo de mi nuevo disco"
Daniel Melingo
Será parte de un ciclo de tango del espacio que abarcará, con diversidad estética, las presentaciones de Tanghetto (viernes 14), Adriana Varela (21) y Omar Mollo (28).

"Será un repaso de mis últimos quince años. Con temas emblemáticos como `Tangos bajos`, `Santa Milonga`, `Maldito tango`, pero a la vez con algo de mi nuevo disco, que estimo se estará lanzando en mayo en Argentina", adelantó Melingo en diálogo con Télam.

El ex integrante de Los Abuelos de la Nada y Los Twist, en los albores del rock de los 80, ahora comprometido con la evolución del tango, destacó la diversidad de propuestas de la escena del género y aseguró que "siempre es enriquecedor la variedad sonora e interpretativa".

"Enriquece que haya diversidad, especialmente en el tango que es una parte tan importante de nuestra cultura. Yo, simplemente, entiendo que no hay ninguna frontera en ese aspecto", dijo, categórico.

Ejecutante del saxo, la guitarra y el clarinete, Melingo abordará el concierto en el ND Teatro con una formación similar a la que grabó sus últimos materiales.

Lo acompañarán Patricio Cotella (contrabajo), Gustavo Paglia (bandoneón), Rodrigo Guerra (guitarra eléctrica) y Hernán Reinaudo y Rodrigo Santos (guitarras criollas), más Pepo Onetto (piano), Javier Casalla (violín), Juan Ravioli (teclados, guitarra eléctrica) y Muhammad Habbibi (dirección).

"Habrá tres secciones, una con tangos, una segunda con invitados (entre ellos, el charanguista Jaime Torres) y un tercero con los temas más fuertes", explicó Melingo.

Recostado en el tango desde 1997, cuando se radicó en Buenos Aires, Melingo inició su relación con el género musicalizando poemas de de Enrique Cadícamo, Celedonio Flores, Dante Linyera, Julián Centeya, Carlos de la Púa y Luis Alposta para luego crear composiciones propias.

En esa línea, publicó los discos "Tangos bajos" (1998), "Ufa" (2003), "Santa milonga" (2004) y "Maldito tango" (2007).
Tiene grabado un nuevo disco, "Linyera", que -afirma- recoge el sentido primario de esa palabra asociada al anarquismo libertario que a comienzos del siglo XX pobló la Argentina de peregrinos.

"Nos vamos de gira con la banda todo el mes de abril a presentar el disco el Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Grecia y en mayo presentaremos el material en Buenos Aires, que se inscribe en la diversidad de propuestas de la música contemporánea", afirmó. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario