lunes, 24 de marzo de 2014

La venta de música a través de Internet no para de crecer. Llegó nada menos que al 69%. Mientras tanto, la gente, cada vez más, se olvida de los discos físicos, que cayeron casi un 12% de 2012 a 2013.

Muchos músicos, discográficas, productores y empleados de agencias de defensa de derechos de autor aseguraron durante años que la música digital estaba matando los discos. Poco a poco y con el paso del tiempo se fueron adaptando a un mundo digital que, evidentemente, no iba a cambiar y hoy se están viendo resultados. Un nuevo informe reveló que, en Argentina, la venta de canciones a través de Internet llegó al 69%.

La información fue presentada por la Federación Internacional de la Industria Discográfica en Londres. Allí le atribuyeron el consumo de música a través de Internet a los servicios de streaming como Spotify.

En 2013 a la industria discográfica ingresaron US$5.900 millones gracias a las ventas digitales. En comparación al año anterior, tuvo un crecimiento del 4.3%. Este número representa el 39% del total de los ingresos comparado al 34% de 2012.

En digital cada vez se vende más. Mientras tanto, en el mundo de los átomos la venta de discos sigue en picada. En esta oportunidad cayó, de 2012 a 2013, nada menos que casi un 12%. fuente:minutouno.com.ar

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