ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

viernes, 21 de marzo de 2014

EN MAR DEL PLATA Carlín, emotivo reconocimiento Fue por su extensa trayectoria teatral en La Feliz. Lo galardonó, este viernes, el Consejo Deliberante de la ciudad balnearia. El actor se recupera del ACV.

El actor Carlos Calvo recibió, rodeado de amigos y colegas, un reconocimiento por su extensa trayectoria teatral en Mar del Plata por parte del Consejo Deliberante de la ciudad balnearia. 

Javier Faroni, Virginia Lago, Héctor Gióvine, Carolina Papaleo, Fabián Gianola, Tristán, Nicolás Scarpino, Andrea Ghidone, Diego Ramos, Mario Pasik, Betty Villar, María Rosa Fugazot, Miguel Angel Cherutti, Divina Gloria, Carmen Barbieri, Enrique Pinti, Carlos Olivera y Marcelo De Bellis fueron algunos de los colegas que estuvieron en el emotivo reconocimiento. 

"Carlín" se encuentra recuperándose de un ACV, que sufrió el 8 de octubre de 2010, cuando se encontraba protagonizando "Taxi" en el teatro Güemes de Mar del Plata. 

El Honorable Concejo Deliberante expresó el viernes su reconocimiento al actor Carlos Calvo por "las más de 20 temporadas en las que actuó en distintos teatros de Mar del Plata", en el marco de un acto desarrollado en el recinto de sesiones. 

Estuvieron presentes la Presidente Vilma Baragiola y los concejales Ariel Ciano (AM), autor de la iniciativa, Mario Rodríguez y Cristina Coria (UCR), Hernán Alcolea (monobloque), Fernando Maraude (FpV) y Cristian Azcona (FR), el senador provincial Patricio Hogan (FR) y el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández. 

En primer término fue proyectado el video institucional "Historias de Abuelas. La identidad no se impone", realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. 

El productor teatral Javier Faroni -íntimo amigo de Calvo- dijo refiriéndose a la distinción "quiero agradecerles a todos que estén acá, a Ciano que tuvo la iniciativa y que tanto bien le hace a Carlín. Sabemos la sensibilidad especial que tienen los actores y la necesidad de ser reconocidos, mimados y cuidados". 

"Un actor que no puede trabajar lo necesita más que nadie, porque está muy alejado del mimo, del reconocimiento y del público. Quizás, esto es lo que más sufre Carlín, que es un personaje muy popular, que durante muchos años llegó a la gente, traspasando la pantalla, el escenario y llegando en mucha gente algo muy difícil de lograr: el corazón". 

"Él no necesita estar en un teatro para seguir vivo en la gente que lo siguió y también en quienes nunca lo vieron actuar, porque es el tío, amigo, hermano y abuelo de todos nosotros. Eso lo provoca una gran carrera de popularidad, es un tipo muy querido en su fibra más íntima", añadió. 

"Es una lucha", respondió "Carlín", lo que generó sostenidos aplausos por parte de los presentes, varios de ellos con lágrimas en los ojos. 

Finalmente, Ciano, señaló: "Esto surgió hablando con amigos, cuando nos enteramos que Carlín, como regalo de cumpleaños, quería venir a Mar del Plata". 

"En el video de Abuelas se habla de que la identidad no se impone. Y yo creo que la identidad se construye a través del arte, cuando se hace popular y llega a la gente. Carlín logró eso, ser amado por todo el pueblo, algo muy difícil, y ser respetado y querido por sus colegas. Así que estamos felices y orgullosos si decide venir a Mar del Plata, lo mimaremos y cuidaremos. Le estamos entregando esta caricia por todo lo que nos dio y por su lucha del día a día". fuente:26noticias.com.ar