viernes, 21 de marzo de 2014

"David Bisbal". “Nunca me han dado miedo las fans” El músico español, que hoy inicia en San Luis su tour “Tú y yo”, responde sobre todo: las fanáticas, el Papa, Messi, el Mundial de Fútbol, y cuenta por qué prefiere a Raphael antes que a Serrat.

En vísperas del comienzo de la gira de presentación de su nuevo disco,
Tú y yo
, David Bisbal responde un tutti-frutti de preguntas.

¿Cuándo deseaste que un concierto terminara lo antes posible?

Una vez me quedé un poco afónico. A veces surgen imprevistos, te pones malo y de repente notas que tu garganta sufre impedimentos y no estás dando el 100%. Después misteriosamente te vas recuperando con el calentamiento, pero me ha pasado muchas veces que he dicho “¡Madre mía, me estoy quedando ronco, que termine pronto!”.
¿Yoga o gimnasio?

Me gusta más el yoga, porque es un ejercicio muy completo, de coordinación, flexibilidad y espiritualidad, pero practico más el gimnasio.

¿Alguna fanática te dio miedo alguna vez?

No, nunca me han dado miedo las fanáticas, porque siempre he tenido suerte y las he visto dadas a ayudar en todo momento. Gracias a Dios todavía no me ha pasado nada negativo.
¿Conociste al Pibe Valderrama?

Sí, he coincidido con él en varias ocasiones. Una de ellas en un avión, donde los dos nos reíamos de nuestros respectivos looks, que eran muy parecidos.
¿Raphael, Nino Bravo o Serrat?

Raphael. Ha sido el único con el que he cantado. Es un ejemplo a seguir por toda la carrera que ha llevado a cabo y cómo ha representado a España internacionalmente.
¿Messi o Cristiano Ronaldo?

Messi. Yo soy del Barça y estoy feliz de que uno de los mejores jugadores del mundo esté ahí. Pero Cristiano es muy bueno, y fue merecedor del Balón de Oro.
¿Por qué no sos de Almería, tu ciudad?

Como los equipos de las ciudades chicas nunca llegan a Primera División, te haces de algún equipo que sí esté allí, y en mi casa siempre hemos sido fanáticos del Barça. Hace un par de temporadas, el Almería ascendió luego de treintaypico de años. Fue una gran alegría. Cuando viene el Barça a jugar a Almería, apoyamos al Almería.
¿Cómo le va a ir a España en el Mundial?

Espero que bien. En estas tres últimas competiciones ha gozado de una cantera extraordinaria y ha ganado Eurocopa, Mundial. Espero que sigan con esa racha, aunque no es fácil que una selección sea la número uno por tanto tiempo.
¿Hubo arreglo en el sorteo?

¿Arreglo? ¡No, si todos lo vimos! No quiero pensar en eso, pordió.
¿Cuál es tu récord de entrevistas consecutivas?

Nada más que ayer tuve doce por la mañana. Al final del día terminamos haciendo casi veinte. Ya estoy curado de espanto.
Entonces te puedo preguntar cómo se alcanza la paz en el mundo y me lo contestás.

Ojalá tuviese el dato.
¿Alguna vez pensaste en dedicarte al boxeo, como tu padre?

Nunca. Cuando nací, ya mi padre estaba retirado, y me gustaron otro tipo de deportes, como el ciclismo, el fútbol, la pesca. De menor contacto.
¿En España viven una papamanía como acá?

¿Qué es la papamanía?
El furor por el papa Francisco.

Cuando venga a España, evidentemente trataremos de que tenga el mejor recibimiento posible. Entiendo que aquí en Buenos Aires y en la Argentina en general, ustedes tengan ese fanatismo implementado, pues es originario de aquí. Yo me alegré muchísimo de que el Papa fuera latino y argentino, porque éste es un país que siempre me ha recibido con los brazos abiertos.
¿Cuál era tu juguete favorito?

Un disfraz de Superman que me regaló mi madre. Pero nunca volaba; no funcionaba con mi cuerpo.
¿Cuál es la pregunta más incómoda que te haya hecho tu hija?

Uy, no te la puedo decir. Pero te prometo que en algunos momentos me ha dejado a cuadros, porque está por cumplir cuatro años, una edad en la que dices ¿es posible que esta niña con este tamaño me esté preguntando estas cosas?
¿Cuál fue el último pecado que cometiste?

Tuve que hacer gula, porque un compañero mío me hizo hacer una dieta hipercalórica para que no se me bajaran las defensas en un mes muy complicado de trabajo. Lo hice para aguantar la agenda tan fuerte que tuve en diciembre.
¿Tuviste muchos conciertos?

Estuve un mes yendo y viniendo de España a México, por mi trabajo en La Voz España y La Voz México. Cuando lo superé dije “que me pongan lo que haga falta que lo voy a superar. Lo que me echen a partir de ahora será moco de pavo”.
Greenpeace: ¿sí o no?

Sí, hay que cuidar nuestro entorno.
¿Alguna vez miraste una telenovela desde el primero hasta el último capítulo?

¡Sí, por Dios, La dama de rosa! Era venezolana. Mi madre la veía, yo venía del colegio y me apuntaba con ella.
¿Tenés alguna canción de telenovela favorita?

Manuela, de Julio Iglesias. Las telenovelas me han ayudado muchísimo en mi carrera. Es la oportunidad de entrar diariamente en la casa de la gente. En la Argentina hice canciones para Herederos y Solamente vos. Y en México también me ha pasado, en tres novelas, y es fabuloso.
¿Quiénes tienen el ego más desarrollado? ¿Los cantantes, los actores o los bailarines?

No sé. Cada uno tiene su personalidad. Te puedes encontrar de todo un poco en cada rubro de ese arte, no hay uno que sea más que otro. No es cuestión de generalizar: puede haber un cantante, un bailarín o un cineasta muy egocéntrico, y también fantásticas personas y muy humildes en cada una de las artes.
¿Qué drogas legalizarías?

¿Yo? ¡Por Dios! No me gusta ninguna droga. No legalizaría ninguna: las drogas son drogas y son nocivas. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario