lunes, 24 de marzo de 2014

"David Bisbal" arrasa en la Argentina con su gira “Tu y Yo” El cantante español, que se encuentra de gira por el interior de la Argentina, lanzó su nuevo disco "Tú y yo", al que describió como "una búsqueda de un pop latino, español, que mezcle mis orígenes y la música que me gusta".

David Bisbal viene de presentarse exitosamente en el Carnaval de San Luis y en Mendoza y este 27 tocará en el Espacio Quality de Córdoba, el 28 lo hará en la ciudad entrerriana de Victoria, el 1 de abril en Junín y el 5 lo hará en el estadio de Ferro, en la Capital Federal.

La gira seguirá el 18 de abril cuando se presentará en el Radio City de Mar del Plata y finalizará el 19 cuando inaugure el nuevo estadio Carlos Barraza, de Pilar.

Desde el inicio de su carrera Bisbal vendió más de 10 millones de discos, fue galardonado con más de 60 premios musicales, incluyendo dos Grammy Latinos, múltiples premios del Latin Billboard, Premios Onda, El Word Music Award y dos Premios IFPI Platino.

Para este disco, Bisbal eligió al ascendente productor argentino Sebastian Krys, ganador de varios premios Grammy estadounidenses y latinos por sus trabajos con Luis Fonsi, Gloria Estefan, Noel Schajris, Eros Ramazotti, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Carlos Vives y Shakira.

Sobre el trabajo de Krys, Bisbal le dijo a Télam: "Sebastián era un productor con el que ya había trabajado pero nunca exclusivamente, sabía que si le daba la exclusividad, que si todo el disco fuera suyo también, iba a hacer un gran trabajo".

"Sebastián está muy atento a toda la actualidad, pero es universal, no olvida sus orígenes, tiene como yo, esa cosa latina, orgánica, cuidadosa", añadió Bisbal.

Sobre el armado de las canciones, Bisbal señaló que "buscamos las canciones desde el ritmo, desde la batería y el bajo, sentíamos que no debían ser instrumentos de acompañamiento, sino un despliegue virtuoso".

Bisbal dijo que además Krys le propuso trabajar vocalmente de otra manera. "Nos pusimos a a buscar otras maneras de transmitir, Sebastián me decía que grabe temas donde se ha escuchado todo lo que puede dar mi voz, me dijo que no es necesario cantar todo en un diez, que debíamos probar un seis para ver qué encontramos que sea diferente".

Para promocionar el disco, Bisbal se puso bajo las órdenes de  Kike Maíllo, quien dirigió el mediometraje "Tú y yo", protagonizado por el cantante y la joven actriz española María Valverde.

A través de las imágenes se puede ver el cantante se interpreta a sí mismo mientras la actriz se convierte en Laura, una misteriosa chica que le roba el corazón.

Este mediometraje es el primero de una serie de cuatro con los que el cantante ha querido innovar en el mundo de la música y del cine a partes iguales.

"Lo de la película fue muy interesante, estábamos en la discográfica y empezamos a ver una historia que me ocurre en la gira y nos permite incluir un video clip, ha quedado un corto y está muy divertido es una historia muy bonita que nos permitió incorporar video clips muy diferentes, que se verán en los shows".

Sobre su rápido ascenso a partir de su participación en el "Operación Triunfo" español, Bisbal encadenó una ascendente carrera en la que conquistó el mercado español y luego el latino, que concluyeron el último año con la grabación del disco "Live at the Royal Albert Hall".

"Ha sido todo muy meteórico y acelerado, casi sin ningún descanso. Pero así se han dado las cosas, 2013 fue un año que iba a ser de transición y de descanso, de armado de disco pero se juntaron cosas como mi libro autobiográfico y mi participación en los ciclos `La voz de México` y `La voz de España` y además el disco", señaló.

Bisbal reconoció que "tuve menos tiempo para componer, aquí los dos últimos Lunas fueron el cierre de mi gira y luego me puse a componer y trabajar y solo tenía plazo hasta julio y desde allí compositores maravillosos me ayudaron, como Claudia Brant, Amaury Gutiérrez, David Santiesteban y Sebastián Krys, además de una amiga colombiana Ximena Muñoz y mis amigos Vega, Antonio Orozco y Manuel Carrasco". fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario