domingo, 9 de febrero de 2014

Sin cepo para el jazz y el blues "Chick Corea", "John Scofield", "The Bad Plus", "Johnny Winter" y otros ofrecerán conciertos en Buenos Aires.

En el año no sólo se desarrollarán festivales de rock. también habrá visitas más individuales, de jazz y rock más adulto y menos apto para la masividad y el aire libre.
Luego de que desembarquen Transatlantic -un seleccionado de rock progresivo actual con integrantes de Marillion y Dream Theater- el viernes en Vorterix, y, una semana después, el trío jazzero The Bad Plus (el 22) en La Usina del Arte, se anunció el retorno de los legendarios holandeses de Focus, que se presentarán el 5 de abril en el Teatro Coliseo.
La esperada visita de Johnny Winter a la Argentina finalmente se concretará, cuando el 15 y 16 de octubre, el guitarrista texano suba al escenario del Gran Rex. La gira que lo trae a Buenos Aires es a raíz de sus setenta años y el lanzamiento de un trabajo que reúne una buena parte de sus mejores interpretaciones en cuatro cedes.
Para Contemporánea Música las tratativas con Winter comenzaron hace más de diez años y sólo en el contexto de tour es que lograron hacerlo llegar a Buenos Aires. Tocará en cuarteto con Paul Nelson en guitarra, Scott Spray en bajo y Tommy Curiate en batería. El año último, el músico, que cumplirá 70 años, el 23 de febrero, actuó en Europa presentando su disco Roots, editado en 2011. Uno de los últimos sobrevivientes de los grandes años del blues eléctrico hará un repertorio de los clásicos del rock y del blues.
En materia de jazz el año tendrá al menos dos grandes visitas, Chick Corea, que se presentará en la segunda quincena de agosto en el Gran Rex con un grupo formado por Tim Garland en saxo, Charles Altura en guitarra, Handried Feraud en contrabajo y Marcus Gilmore (nieto del gran baterista Roy Haynes), en los tambores. Con el grupo estará Gayle Moran Corea, cantante y esposa del pianista. Corea viene a Buenos Aires con su trabajo editado el año último, The Vigil.
Y la restante será en septiembre, con la actuación en el Gran Rex, el guitarrista John Scofield, que trae bajo el brazo su disco Überjam Deux. El guitarrista vendrá con Avi Bortnik en guitarra y sampler, Andy Hess en bajo y Adam Deith en batería.
Para los amantes del canto, vendrá Bobby Mc Ferrin que se presentará hacia el 10 de junio, también en el Gran Rex, con el material de su último trabajo Spirit You All y en mayo, uno de los artistas más interesantes de la música brasileña, Lenine. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario