martes, 25 de febrero de 2014

Murió Harold Ramis, uno de los "Cazafantasmas" El actor, productor y cineasta tenía 69 años. Además de protagonizar el clásico de los 80, fue director de la aclamada comedia "Hechizo del tiempo" (Groundhog day).

Harold Ramis, uno de los cómicos más brillantes de Hollywood y parte del cuarteto protagonista de Los Cazafantasmas (1984), falleció hoy a los 69 años.

Así lo confirmó a la agencia Efe la oficina de su agente, David Kramer. Ramis falleció en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años.

Para el gran público, Ramis es recordado como el doctor Egon Spengler en Los Cazafantasmas y su secuela de 1989. También actuó en la oscarizada comedia con Jack Nicholson Mejor...imposible (As good as it gets, de 1997).

Al margen de su trabajo como actor, guionista y productor, Ramis tuvo puntos altísimos en su carrera como cineasta, que comenzó en 1980 con el filmeCaddyshack, con Chevy Chase. 

Fue, por ejemplo, el director de la imprescindible Hechizo del tiempo (Groundhog Day, de 1993), el filme en el que Bill Murray estaba condenado a repetir una y otra vez el mismo día hasta conquistar el amor de Andie MacDowell.

También como director dio un golpe en la taquilla con Analizame (Analyze This, de 1999), con Robert de Niro y Billy Crystal. Otros de sus filmes son Mis otros yo(Multiplicity, de 1996), con Michael Keaton, y Al diablo con el diablo (Bedazzled, de 2000), con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley. No dirigía desde 2010, cuando se puso detrás de cámaras para algunos espisodios de la serie de TV The Office. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario