miércoles, 12 de febrero de 2014

Murió el trovador cubano Santiago Feliú Pertenecía a la segunda generación del movimiento conocido como la Nueva Trova. Tenía 51 años y sufrió un infarto.

El cantautor cubano Santiago Feliú, falleció esta madrugada en La Habana. De acuerdo a la informacíón divulgada por Radio Rebelde de Cuba, los familiares del músico contaron que Feliú sufrió un dolor intenso en el pecho, y murió de un infarto antes de poder llegar al hospital. 

"Es Santiago, el más joven, a quien hace una hora se lo llevó un infarto", escribió el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en su blog Segunda Cita, en un texto donde relató cómo se enteró de la muerte de Feliú. 

El músico nació en La Habana el 29 de marzo de 1962, y perteneció a la segunda generación del movimiento conocido como la Nueva Trova, junto a cantantes como Gerardo Alfonso, Frank Delgado o Carlos Varela, entre otros.

Durante su carrera grabó 11 discos, el último, "Ay la vida", fue lanzado en 2010. Y se presentó junto a grandes artistas como Frank Delgado, Luis Eduardo Aute, León Gieco, Silvio Rodríguez y Vicente Feliú. 


Autor de temas como "Para Bárbara" y "Sin julieta", el músico tenía previsto actuar el próximo sábado en la Fábrica de Arte Cubano, un proyecto cultural impulsado por el cantante X Alfonso en La Habana, que pretende dar espacio a nuevas creaciones. 

(Fuente: DPA). fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario