sábado, 22 de febrero de 2014

LÍRICA "Eva Wagner-Pasquier" dejará la dirección del Festival de Bayreuth Eva Wagner-Pasquier, bisnieta de Richard Wagner, dejará el año que viene la dirección artística del célebre Festival de Bayreuth dedicado al compositor alemán, una de las cumbres de la temporada lírica anual.

La manager, de 68 años, "pidió al festival seguir trabajando a partir de septiembre de 2015 como asesora y no más en la cúpula directiva", dijo el portavoz del evento, Peter Emmerich, según consignó la agencia alemana DPA.

Emmerich aclaró que no conoce los motivos de la decisión y que la sociedad gestora del festival celebrado en la ciudad bávara de Bayreuth, sur de Alemania, debe aún aceptar el alejamiento de la directora artística.

Wagner-Pasquier asumió la dirección del Festival de Bayreuth, una de las citas cumbre de la música mundial, en septiembre de 2008 junto con su medio hermana Katharina Wagner, de 35 años.

El propio Wagner (1813-1883) concibió el festival y supervisó la construcción del famoso Bayreuther Festspielhaus (Teatro de los Festivales de Bayreuth), un innovador edificio concebido para dar vida a su concepción de la "obra de arte total".  fuente.telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario