sábado, 22 de febrero de 2014

"JUANES".San Juan se llamó “San Juanes” El colombiano enfervorizó a casi 15 mil fans en la ciudad cuyana.

El amor en sus diferentes formas. A veces con locura, en otras desde el dolor, por momentos con un gesto romántico. Eso fue el show de Juanes en San Juan dentro de la Fiesta Nacional del Sol. El colombiano se presentó por primera vez en la provincia y en poco menos de una hora y media le expuso al público de qué va su repertorio.
La apertura fue muy directa, con uno de sus temas más conocidos: A Dios le pido. La idea fue levantar al público desde el comienzo, y si bien eso se dio en el primer hit, sólo después de un rato largo la gente se entregó al baile. El show arrancó luego de la 1:30 de la madrugada del viernes, y tuvo un problema técnico en las pantallas, que se solucionó con el correr del recital.
Luego de Nada valgo sin tu amor, el colombiano saludó a la gente y agradeció poder estar en la fiesta. En cada una de sus apelaciones extra-musicales, el nacido en Medellín arengó al público a que se levante y que explote y si bien el ala dura de sus fanáticas no le falló, muchos siguieron el show de forma casi distante. De hecho, el área más cara no logró completarse, aunque se estima que el público en todo el recinto estuvo cerca de las 15 mil personas.
Tras Yerbatero, donde mostró sus aptitudes con un solo de guitarra, comenzó el corazón del show. Llegó el cover de Could You Be Loved, demostrando que también puede hablar del amor desde las obras de otros artistas (como con La noche de Joe Arroyo) y con La camisa negra volvió a cantar una que sabían todos. En Fotografía(single que en su momento editó con Nelly Furtado) llegó quizás una de las mejores interpretaciones de Juanes, que logró darle un sesgo íntimo a un show de festival; lo mismo ocurrió con Para tu amor.
Juanes está por lanzar un nuevo disco (Loco de amor se llamará la placa, ver El Dato) y también aprovechó para cantar el primer corte del álbum: La luz. Destino de hit híper pegadizo, todos movieron la patita en ese momento, hasta aquellos que fueron de meros acompañantes. Allí, la buena cantidad de colombianos que se hizo presente en la noche sanjuanina agitó sus banderas y reafirmó su sentido de pertenencia con un tema que no es de los mejores de Juanes pero que tiene ese sello de la música costera de Colombia.
Minutos más tarde llegó el momento de Sin documentos, en un guiño a Andrés Calamaro, y en una demostración de que el rock también está en su ADN musical. Con el Salmón, el antioqueño compartió escenarios y grabaron juntos el tema Minas piedras.
Con Volverte a ver y Me enamora, Juanes -quien dijo estar contento de poder tocar en el interior de Argentina, debido a su apego al folclore nacional- concluyó una presentación muy sólida, acompañado por una banda de categoría, y demostró que se puede hablar del amor por casi 80 minutos desde diferentes registros, sin sonar monótono o repetitivo. fuente:clarin.com 

Por Diego Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario