viernes, 21 de febrero de 2014

Critica del espectáculo : " TANGOS, ESPAÑA Y VIEJA OLA " .

Critica del espectáculo : " TANGOS, ESPAÑA Y VIEJA OLA " -
ESTO DIJO EL CRÍTICO WALTER GULARTE, DE CULTURA DEL SER, SOBRE "TANGOS, ESPAÑA Y VIEJA OLA!"
“TANGOS, ESPAÑA Y VIEJA OLA!” Tangos, España y Vieja Ola es un espectáculo musical con mucha interacción y complicidad con el público, muy positivo. Es una invitación a viajar por la propia historia evocando recuerdos a través de la música. Moviéndose en terrenos de bellos tangos, alegre música española y divertidos temas de la década de los 60 y 70. Acompañado con buen humor y entretenidos bailarines de tango.
Con la voz de Néstor Hidalgo y Yamila Di Maio, al mando, mostrando unas voces destacadas, bellas e interpretadas con alma. Los bailarines de tango Dardo Díaz Salinas y María Lencinas con excelentes posturas y pisada segura sobre el escenario, se nota la experiencia marcada del bailarín. El humor a cargo Martín Portela buscan la respuesta del espectador fluyendo naturalmente entre canción y canción y una destacada comicidad de Ruth Nowens. El piano bajo el mando de Nicolás Couto tiene una acertada realización.
Muestran un elenco bien complementado, con mucha química y muy buena dirección. Variados cambios de vestuarios, acordes y bien adaptados. Tiene una puesta en escena simple y bien iluminada. Fundamental el sonido claro.
La obra tiene una buena elección de temas. De cada género eligieron los éxitos seguros que son clásicos conocidos por todos. Muy bien logrados lo tangos, evocando la infancia y la Buenos Aires de arrabal, como Naranjo en Flor, Chiquilín de Bachín (muy bien cantado por Yamila Di Maio), Caserón de Tejas, La Cumparsita, Garganta con arena (impecable interpretación de Néstor Hidalgo), Piel Canela y otras. La música española con la gracia y alegría traídas por nuestros inmigrantes, Pasacalle de los Nardos y el Pasodoble Te quiero y otras más. La música de los 60 y 70 en un ida y vuelta con los espectadores contagiando la alegría que marcó una época con los temas de Palito Ortega, Cacho Castaña, Donald, Violeta Rivas, etc. Como sorpresa un final divertido que invita a ser parte del espectáculo.
Redactor: Walter Gularte.