martes, 4 de febrero de 2014

BRASIL. Asesinan en Río al director de “Doña Flor y sus dos maridos” El reconocido realizador brasileño Eduardo Coutinho fue apuñalado en su casa y el principal sospechoso y ahora detenido es su hijo, que sufre una enfermedad mental. Su esposa también fue herida.

El director de cine brasileño Eduardo Coutinho, guionista de la famosa película "Doña Flor y sus dos maridos", fue asesinado a puñaladas en su residencia en Río de Janeiro a los 80 años de edad y su hijo, quesufre una enfermedad mental, habría sido quien lo mató, según las primeras investigaciones.

Daniel, el hijo del cineasta, fue detenido ayer por la Policía, ypermanece internado bajo custodia en el hospital en el que se recupera de las heridas que él mismo se habría ocasionado tras el crimen. 

Enseguida después de la muerte de su padre, Daniel Coutinho llegó hasta la casa de un vecino "diciendo frases incomprensibles" en una aparente crisis de esquizofrenia, indicó Rivaldo Barbosa, responsable de la investigación, citado por el sitio G1 de Globo.

La madre de Daniel, Maria das Dores Coutinho, de 62 años, también fue apuñalada y está hospitalizada en estado grave. No murió porque consiguió encerrarse en el baño y llamar a su otro hijo, explicó la Policía.

Entre las obras más conocidas de Coutinho figuran el guión de "Doña Flor y sus dos maridos" y el drama de 1967 "ABC do Amor", que dirigió con el argentino Rodolfo Kuhn.  

También destaca en su filmografía "Cabra, marcado para morir", un drama documental que relata la historia de un líder campesino ejecutado. El filme fue interrumpido después del golpe militar de 1964 y sólo fue concluido en 1984, 20 años después. El Movimiento de los campesinos Sin Tierra (MST) indicó el lunes en un comunicado que esa película representa "uno de los pocos documentos históricos que registra la represión sufrida por los trabajadores rurales y las cicatrices que el autoritarismo y la violencia produjeron en cada ser humano que se atrevió a luchar por una sociedad más justa".

La película "Edificio Master", un íntimo retrato de familias que viven en un edificio en Copacabana, Río de Janeiro, le valió una serie de premios, incluido el Golden Kikito del prestigioso Festival de Cine de Gramado en 2002. También realizó "Trabajadores" sobre la lucha de metalúrgicos en la década de 1980.

Coutinho había dicho recientemente que planeaba hacer un documental sobre las masivas protestas que tuvieron lugar en varias ciudades brasileñas en junio pasado.  Las manifestaciones cuestionaron la corrupción de la clase política y el elevado gasto público para el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, en vez de más inversiones en educación, transporte y salud.

Fuente: Agencias. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario