miércoles, 12 de febrero de 2014

APERTURA “Fermín, la película”, abrirá el fesival de cine latino en Chicago El filme de Hernán Findling y Oliver Kolker que marca el regreso de Héctor Alterio al cine nacional luego de 12 años, será la cinta encargada de abrir el Chicago Latino Filme Festival que se realizará entre el 3 y el 17 de abril en esa ciudad estadounidense.

Para el estreno de “Fermín...”, cuyo elenco completan Gastón Pauls, Luciano Cáceres, Emilio Disi, Luis Ziembrowski y Dalma Maradona, se invitó al actor Héctor Alterio para que fuera el encargado de presentar la cinta a nivel internacional.

La película, dirigida por Findling y Kolker, cuenta la historia de Ezequiel Kaufman (Pauls), un médico psiquiatra que entra a trabajar a un Neuropsiquiátrico público y conoce a Fermín Turdera (Alterio) un hombre mayor que en el mundo exterior no tiene a nadie más que a su nieta Eva (Antonella Costa).

Internado por más de 10 años, Fermín reúne características peculiarmente sorprendentes, no comprendidas por los médicos hasta entonces: sólo se expresa a través de palabras y frases que ha escuchado en tangos.

Cuando Ezequiel descubre este patrón, Fermín le irá revelando la gran época y costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos mas íntimos, los celos, las traiciones y a Zulma Prando, su gran amor. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario