miércoles, 18 de diciembre de 2013

TENÍA 81 AÑOS. Murió Peter O'Toole, estrella del film "Lawrence de Arabia" El irlandés pasará a la historia del cine por su versatilidad, y por su recordada interpretación en la citada cinta dirigida por David Lean, en 1962. Falleció en el hospital de Wellington, en la capital británica, tras sufrir una larga enfermedad.

El actor de origen irlandés Peter O'Toole, que dio vida al coronel T.E. Lawrence en "Lawrence de Arabia", ha fallecido a los 81 años en un hospital de Londres, confirmó hoy su agente, Steve Kenis. 

El intérprete pasará a la historia del cine por su versatilidad, y por su recordada interpretación en la citada cinta dirigida por David Lean, en 1962, cuando dio vida al coronel T.E. Lawrence. 

"Era único en el mejor sentido y un gigante en su campo", destacó hoy su agente. 

El actor falleció este sábado en el hospital de Wellington, en la capital británica, tras sufrir una larga enfermedad, según apuntó Kenis, que no dio más datos sobre las causas de la muerte de O'Toole. 

El actor, que comenzó su carrera interpretativa en Bristol y Londres a los 17 años e intervino en películas como "La Noche de los Generales" (1966) o "El Hombre de La Mancha" (1972), recibió un Oscar honorífico en 2003 tras ocho nominaciones. 

De padre irlandés y madre escocesa, su fecha y lugar de nacimiento siempre han estado rodeados de imprecisión, y si bien algunas fuentes aseguran que nació en Connemara (Irlanda), para otros es oriundo de Leeds (norte de Inglaterra). 

El propio O'Toole aceptaba como fecha válida de su nacimiento el 2 de agosto de 1932. 

En lo personal, O'Toole maltrató su salud con una confesa adicción al alcohol, y su dependencia del whisky le situó en 1976 al borde de la muerte, cuando le tuvieron que extirpar parte del estómago y el intestino. fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario