ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Se fueron de gira: los artistas y las personalidades que nos dejaron en 2013. Así como el año estuvo lleno de sucesos felices también hubo momentos emotivos con la partida de personajes de la farándula local e internacional.

El año 2013 ya se termina y con diciembre llegan los momentos para recordar a las personalidades de la farándula local e internacional que murieron a lo largo de los últimos 12 meses. Actores y actrices, cantantes, músicos y eminencias de la cultura dijeron adiós, pero su legado quedó como homenaje.

Conrad Bain, el actor que inmortalizara al amable "Señor Drummond" en la serie estadounidense "Blanco y negro", falleció en enero de este año mientras que febrero llegó con las penosas muertes del actor Adrián "Facha" Martel a los 64 años, y de la ex "Soñando por bailar 2" Julieta Gómez, 25, quien falleció después de estar tres meses en coma por un disparo en la cara.

Un mes más tarde, en marzo, falleció a los 83 el caricaturista Manuel García Ferrécreador de los personajes infantiles Antiojito, Larguirucho e Hijitus. Y en abril se conoció la noticia de la partida de Aída Bortnik, la guionista de "La historia oficial", la primera película argentina que ganó un Oscar de la Academia.

Mayo fue un mes difícil para los amantes del rock con la partida del tecladista del mítico grupo The DoorsRay Manzarek, quien falleció a los 74 años, y con la muerte del guitarrista Jeff Hanneman, de 49, fundador de la banda de heavy metal Slayer.

Al mes siguiente, Hollywood quedó impactado por la noticia de la muerte inesperada de James Gandolfiniquien fuera protagonista de "Los Soprano" y en julio de este año se conoció la trágica muerte del actor de "Glee" Cory Monteith, de 31 años, a causa de una sobredosis en un hotel de Canadá.

Así como mayo fue difícil para los amantes de la música en los Estados Unidos, julio le jugó una mala pasada a los melómanos argentinos con la partida del jazzista Walter Malosetti a los 82 años y del saxofonista de Los Pericos, Horacio Avedaño, quien falleció a los 54 víctima de un cáncer.

En agosto se produjo la muerte de otro prócer de la música local con la partida del folkloristaEduardo Falú a los 90 años. Y la música del mundo lamentó otra pérdida cuando falleció el artista neoyorquino Lou Reed a los 71 años tras una larga lucha contra una deficiencia hepática.

Noviembre se convirtió en un mes plagado de noticias con la muerte del humorista y actor Juan Carlos Calabró y la de su par uruguayo Juan Manuel Tenutarecordado por su rol en "Esperando la carroza". Para terminar el mes, sorprendió la partida del mediático Ricardo Forta los 45 años, envuelto en un halo de misterio por las causas poco claras.

En diciembre se produjo la inesperada muerte del actor de "Rápido y furioso" Paul Walker, de 40 años, quien falleció cuando el Porsche en el que viajaba chocó contra un árbol. Pocas semanas despues murió el icónico "Lawrence de Arabia"Peter O'Toole, a los 81.

En el ámbito local, el último mes del año también fue duro con la partida del actor y guionista uruguayo Alejandro Urdapilleta, fallecido a los 59. Además, este viernes se conoció la noticia de la muerte de la cantante y actriz Nelly Omar, de 102 años. fuente:minutouno.com