sábado, 7 de diciembre de 2013

PREMIOS El rapero Jay Z lidera los Grammy y Montaner e Illya Kuryaki, destacados latinos El rapero Jay Z encabeza con nueve nominaciones el listado, seguido de Justin Timberlake, Kendrick Lamar, Pharrell Williams y el dúo de rap Macklemore & Ryan Lewis, cada uno con siete, mientras que entre los latinos figuran Ricardo Montaner e Illya Kuryaki And The Valderramas.

El grupo de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, que en 2012 regresó después de más de una década con el álbum “Chances”, compite en su rubro con, entre otras formaciones, las mexicanas Café Tacvba y El Tri.

Ricardo Montaner, por su parte, se anotó con "Viajero Frecuente" entre los mejores álbumes pop latino, rubro donde también figuran  Frankie J ("Faith, Hope  y Amor"), Draco Rosa ("Vida"), por citar solamente a algunos

Otros artista latinos que figuran en la nómina eminentemente norteamericana son la española Buika, el cubano Paquito D`Rivera y el colombiano Carlos Vives.

Un despacho de la agencia alemana DPA apuntó que en la ceremonia de anoche, Jay Z lideró el número de candidaturas, pero en las principales categorías de mejor álbum, grabación y canción hubo muchos jóvenes talentos.

La entrega de los Grammy, el máximo premio de la industria musical mundial, se concretará el 26 de enero en Los Angeles. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario