viernes, 20 de diciembre de 2013

Condenan a 35 años de cárcel al músico británico que intentó abusar de un bebé Ian Watkins, calificado por la justicia como un "auténtico pedófilo", fue sentenciado por abuso de menores. Además, dos mujeres recibieron condenas de 14 y 16 años al ser las complices del ex líder de Lostprophets.

Ian Watkins, excantante de la banda galesa de rock Lostprophets, fue condenado hoy a 35 años por abusos sexuales contra menores, incluido un bebé, en los que "superó los límites de la depravación", según el juez, John Royce. 
Tras confesarse culpable de trece cargos y ser definido como un "auténtico pedófilo" en su juicio en Cardiff (Gales), Watkins fue sentenciado a 29 años de cárcel y a otros 6 años de libertad condicional, mientras que dos mujeres fueron condenadas a 14 y 16 años, respectivamente, como sus cómplices. 
El exlíder de la banda de "metal", de 36 años, fue detenido en diciembre de 2012, pocos meses después de la publicación de "Weapons", quinto y último disco de la banda formada en 1997, que en octubre de este año anunció su disolución. 
La estrella caída en desgracia confesó hace un mes, durante el juicio, que había intentado violar a un bebé de once meses en dos ocasiones y, el día después de reconocerlo, le comentó a una seguidora en la cárcel que había sido "megadivertido", según se supo hoy. 
Según esa mujer, sólo identificada como Samantha, Watkins le dijo que había pensado decirle al jurado que "no fue para tanto pues nadie resultó herido" y decir que estaba fuera de sí y que no recuerda nada. 
El músico, sin embargo, no mostró hoy su prepotencia inicial durante el juicio pues temblaba visiblemente en el banquillo. Según reconoció, tocó al bebé de casi un año e intentó abusar de él, animó a una fan del grupo a hacer lo mismo con su propio hijo durante una conversación por "webcam" y poseía y había filmado pornografía infantil en la que, a veces, él participaba. 
El abogado de Watkins dijo que el cantante había "explorado las profundidades de la depravación. 
La Policía teme que esos incidentes "sean solo la punta del iceberg", por lo que está investigando para saber si cometió más abusos en Estados Unidos o Alemania, según el inspector Peter Doyle. 
"Todos los que han pasado por este tribunal a lo largo de muchos años han traído casos horribles. Este, sin embargo, marca un punto y aparte", le dijo al juez Royce. "Estoy satisfecho (de la condena) porque eres una influencia que corrompe, eres un gran manipulador, un depredador sexual y eres peligroso. El público y sobre todo las mujeres jóvenes necesitan protegerse de ti", añadió. Por último, Doyle afirmó: "Es un individuo extremadamente peligroso y manipulador que se ensañó con sus víctimas de manera calculada". 

Agencias. fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario