jueves, 5 de diciembre de 2013

CONCIERTO Belew: “Si Fripp quiere hacer algo distinto con Crimson, estoy feliz por él” Adrian Belew, ex guitarrista de King Crimson, David Bowie, Frank Zappa y Talking Heads, entre otros, brindará un concierto con su Power Trío este jueves 5 de diciembre en el Teatro Ópera.


En diálogo con Télam, Belew demostró no guardar rencor hacia el líder de King Crimson, Robert Fripp, quien anunció una nueva reunión de la histórica banda, aunque no lo incluyó en la renovada formación, tras casi 30 años de sociedad musical.

“Trabajé con King Crimson durante casi 30 años. Me siento muy bien respecto a la música que hicimos durante todo ese tiempo. Si Robert quiere hacer algo distinto, estoy feliz por él”, manifestó.

Y añadió, entre risas: “Si a la gente le gusta, que apoyen a Robert, sino pueden venir a verme a mí”.

Belew también le dedicó un caluroso recuerdo a Frank Zappa, de cuya muerte se cumplen 20 años, y lo definió como “una persona muy generosa” que le enseño “muchas cosas”.

Respecto al resto de sus trabajo, el guitarrista explicó que siempre fue convocado para aportar nuevos sonidos a canciones que ya habían sido grabadas con anterioridad, como en el caso de David Bowie, Talking Heads.

“Fue un gran aprendizaje para mí como guitarrista”, graficó Belew al recordar su paso por esas formaciones claves de la historia del rock mundial.

En cuanto a su actualidad, el guitarrista se mostró muy entusiasmado por los músicos que lo acompañan, Julie Slick en el bajo y Tobías Ralph en la batería, y aclaró que en sus shows conviven sus temas solista y canciones grabadas con King Crimson. Además de presentarse en Buenos Aires, Belew realizará shows en varias ciudades del país. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario