domingo, 13 de octubre de 2013

REGRESO Aerosmith sacudió GEBA y cerró la primera noche del Personal Fest La legendaria banda de hard rock estadounidense Aerosmith cerró anoche en el club GEBA la primera jornada del Personal Fest 2013 repasando sus clásicas canciones de las década del `80 y `90 en un dilatado show que se extendió con más de 20 hits.

En su cuarta visita al país, el grupo encabezado por Steven Tyler desplegó su vasto repertorio y una trayectoria que comprende más de cuatro décadas en la escena del rock internacional, con un show de más de una hora y media de duración tras suceder a los británicos de Whitesnake y concluir el festival que en esta edición dispuso cuatro escenarios.
A las 23 en punto, los Aerosmith cerraron la noche en el escenario principal del predio al abrir la esperada presentación con "Draw the Line" del disco de mismo nombre editado en 1977.

Para la primera parte, Tyler transcurrió con corridas a lo largo del escenario con clásicos como "Love in an Elevator", "Toys in the Attic", "Pink", "Dude Looks Like a Lady" y "Crying".

La banda fue formada en los primeros años de la década del `70 en la ciudad de Boston por Tyler y el guitarrista Joe Perry, quien relevó en voz al cantante para entonar "Combination" mientras se exhibía un video del veterano guitarrista paseando por el barrio de San Telmo y comprando una camiseta de la selección argentina; por supuesto, la número 10 de Lionel Messi.

Entrada la noche sonó también "Jaded", "Livin  on the Edge", "I Don`t Want to Miss a Thing" e interpretaron "Come Together" de The Beatles.

Ya desde los primeros temas Tyler se mostró empático con el público y consultó por la preferencia de "los viejos o los nuevos", opción resuelta unánimemente por la concurrencia, que prefirió recordar la primera etapa de la banda; en tanto, poco lugar quedó para el último disco “Music from Another Dimension” (2013), del que solo tocaron “Oh Yeah”.

La banda se completó con los históricos integrantes Brad Whitford, en la segunda guitarra, y Joey Kramer, en batería, pero faltó el bajista Tom Hamilton, quien por problemas de salud fue relevado por David Hull.

El final del concierto llegó con "Walk This Way" y los bises "Dream On", con Tyler tocando su piano de cola y Perry subido a ese instrumento con la camiseta de Messi convertida en musculosa a tono con el estrafalario vestuario que Aerosmith acostumbra, desde luego cristalizado en la apariencia del frontman de la agrupación.

"Sweet Emotion" marcó el final, en el que Tyler descendió del escenario para besar en la boca a varias chicas de la primera fila del campo vip.

Previo a Aerosmith, la banda británica Whitesnake, liderada por el ex cantante de Deep Purple, David Coverdale, se adueñó del segundo escenario. “Give Me All Your Love” y “Still of the Night”, además de una versión “Burn” de Deep Purple, mantuvieron entretenidos a los concurrentes al festival más proclives al hard rock y al metal metal.

Además, en los escenarios principales se presentaron Band of Skulls, Draco Rosa, Juanse, Utopians, Caperucita Coya, Detonantes y Código Natural, en tanto que en los secundarios estuvieron Buckcherry, Los Reyes del Falsete; La Patrulla Espacial, Coverheads, Walter Domínguez, Armant, Insobrio, Marqués de Sade, Connor Questa, Valentín y los Volcanes, Dietrich, Cirse, Moen, Lameren y Militantes del Surco. fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario