martes, 29 de octubre de 2013

INSPIRADO EN GARCÍA LORCA Adrián Galia encabeza “Gigantes del flamenco” con sello familiar El bailaor propondrá en noviembre en Buenos y Mendoza, con la puesta de “Gigantes del flamenco”, una suerte de celebración familiar que le permitirá compartir escena con su madre, la célebre bailaora y maestra Olga María “La China” Marcioni, y su hermana Cristina Martos.

“La compañía de flamenco que dirijo y que lleva más de cuatro lustros de funcionamiento, rinde tributo a `La China´, que nació en 1947 en la Argentina, porque ha sido una formadora fantástica y una impulsora del flamenco argentino”, explicó Galia en una entrevista con Télam.

El bailaor destacó que “cuando `La China´ empezó a venir de España para aquí, el flamenco argentino estaba instalado en los años 50 y ella fue un revulsivo para actualizarlo”.

Entre las discípulas de Marcioni se cuenta la actriz Julieta Díaz quien también participa del espectáculo con dirección, coreografía y dramaturgia de Galia, inspirado en la obra poética de Federico García Lorca.

“Va a ser un momento emotivo porque nos vamos a juntar por primera vez en 10 años mi mamá, mi hermana y yo para hacer que García Lorca navegue entre nosotros"
Adrián Galia
“Va a ser un momento emotivo -anunció- porque nos vamos a juntar por primera vez en 10 años mi mamá, mi hermana y yo para hacer que García Lorca navegue entre nosotros con una puesta de poesía, música y danza para los sentidos”.

Además de la presencia de la intérprete de filmes como “Corazón de león”, “Juan y Eva” y “Derecho de familia”, el mentor de la puesta sostuvo que “es un espectáculo que tiene savia argentina ya que muchos de los integrantes del elenco son discípulos de mi madre”.

El staff local suma, además, ocho bailaores (cinco mujeres y tres hombres) que quedaron seleccionados de dos castings realizados en esta Capital en septiembre pasado.

Las funciones de “Gigantes del flamenco”, tendrán lugar los días 5 y 6 de noviembre, a las 21, en el teatro Astral (Corrientes 1639, Capital) y los días 9 y 10, también desde las 21, en el teatro Independencia (Chile 1184, Mendoza).

Estas cuatro presentaciones de la compañía de Galia radicada en Madrid, comentó su impulsor, “pretenden ser los primeros pasos para echar raíces en la Argentina y desde aquí moverse por Latinoamérica”.  fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario