jueves, 17 de octubre de 2013

TELEVISIÓN POR CABLE "Encuentro demostró que se puede hacer TV pública de calidad y exitosa" Los cuatro Martín Fierro que el canal Encuentro obtuvo en la 19na. entrega de premios a la producción de TV por cable 2012 es "una demostración de que se puede hacer una televisión pública, educativa, de calidad y con reconocimiento", aseguró Gabriela Guerschanik, productora general del canal del Ministerio de Educación de la Nación.

"Si bien los premios no son el objetivo principal, son un estímulo y reconocimiento a nuestro compromiso y trabajo diario", expresó Guerschanik en diálogo con Télam.

La emisora pública se impuso en los rubros mejor programa cultural-educativo ("Mundo Bayer"), música-pop-rock-latino  ("Encuentro en el Estudio"), labor conducción masculina (Lalo Mir) y documental ("Continuará", con Juan Sasturain), de acuerdo al criterio de los integrantes de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra).

La productora indicó que "haber obtenido estos cuatro premios Martín Fierro es un reflejo de estos seis años que venimos transitando, con un trabajo en el que asumimos el compromiso de construir una televisión pública de calidad".

En cuanto a "Encuentro en el estudio" y "Continuará", que se impusieron anoche, Guerschanik manifestó que "son clásicos de nuestra pantalla, son series coleccionables y emblemáticas del canal"

En relación a "Mundo Bayer", un ciclo nuevo en Encuentro, sostuvo que "muestra la búsqueda de nuevos formatos, el camino que estamos recorriendo, que pretende que cada propuesta sea, además de educativa, entretenida".
   
Además, Guerschanik, que está desde el comienzo en la señal, explicó que "el desafío es superarnos en otros formatos y en otras formas de contar".
   
"Encuentro es un canal referente en la región en un momento en el que las televisoras públicas son reconocidas mundialmente", subrayó.

En el mismo sentido, añadió que "en el mercado internacional fue importante la participación en el Mipcon y, por otro lado, obtuvimos la segunda nominación a los premios Emmy Kids Awards para el ciclo `Mentira la verdad`, conducido por el filósofo Darío Sztajnszrajber". fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario