martes, 29 de octubre de 2013

El regreso de Blur: “Ya no hay más bandas indies” Antes de su segunda visita al país, el bajista de Blur, Alex James, tuvo un mano a mano con Clarín.com en el que revivió el regreso del grupo. También criticó el presente musical en Gran Bretaña y habló de sus otras pasiones: la escritura, la vida de campo y la buena comida. Por Diego Huerta.

Las palabras van amontonándose unas detrás de otras a gran velocidad. No es que esté apurado, sino que tiene mucho para decir. O al menos eso parece. Alex James, bajista de Blur –la banda que será la gran atracción del Quilmes Rock que comienza este viernes-, no escatima a la hora de responder. El músico encierra una historia dentro de otra historia, y así , en 15 minutos que parecen el doble, habla de Blur, de la visita anterior al país del grupo, de los juegos Olímpicos, de su fábrica de quesos, de la crisis de la música independiente en Gran Bretaña...
Por supuesto, lo más importante es la segunda visita de la banda que encabezó el estallido del brit pop a mediados de los 90. Será el sábado, como plato fuerte del festival.
Estuvieron acá hace muchos años, en 1999. ¿Qué recordás de aquellos años?
Ese era otro mundo, era otra vida. Es muy distinto ahora. La última vez que estuvimos en Argentina, lo pasamos genial. Realmente me sorprendió Buenos Aires y de hecho, lo escribí en mi libro (Bit Of A Blur, autobiografía publicada en 2008). En Buenos Aires, encontré un lugar donde habría pasado felizmente el resto de mi vida. Creo que fue una gran sorpresa para todos nosotros.
ver nota completa en su fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario