martes, 29 de octubre de 2013

CONCIERTOS Comienza el Festival de Música Barroca en Córdoba Con una grilla de catorce conciertos, se iniciará mañana en esa provincia la 12da. edición del festival "Camino de las Estancias". Reunirá a grupos, solistas y directores de trayectoria nacional e internacional hasta el 10 de noviembre. Interpretarán obras del período barroco europeo y latinoamericano.

Con la organización de la Agencia Córdoba Cultura, la colaboración de Consejo Federal de Inversiones y la dirección artística de Manfredo Kramer, la programación con entrada gratuita tendrá como escenarios las estancias y templos que la Orden de la Compañía de Jesús construyó entre los siglos XVII y XVIII.

La apertura del Festival será mañana a las 21 en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en el centro cordobés, con La Barroca del Suquía, que interpretará una de las obras más emblemáticas del periodo, el “Magnificat” (BWV 243), de Johann Sebastian Bach.

Luego se sucederán representaciones en la Capilla del Colegio San Ambrosio (a 30 kilómetros de Río IV); en el Museo Nacional Jesuítico y Casa del Virrey Liniers de Alta Gracia; en Estancia Jesuítica de Jesús María; Estancia Jesuítica de La Candelaria y  Estancia de Santa Catalina, entre otros lugares.

fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario