jueves, 17 de octubre de 2013

CONCIERTO Leopoldo Federico festejará los 55 años de su orquesta en el Maipo El bandoneonista y compositor Leopoldo Federico festejará los 55 años de su orquesta con un concierto el martes 29 en el porteño teatro Maipo (Esmeralda 443) junto a artistas invitados como José "Pepe" Colángelo, Horacio Ferrer, Hugo Marcel y Atilio Stampone.

Actualmente la agrupación liderada por el autor de "Cabulero" y "Sentimental", la integran Federico Pereico y Carlos Corrales (bandoneón), Nicolás Ledesma (piano), Horacio Cabarcos (contrabajo). Damián Bolotín, Pablo Agri, Brisita Danko, Mauricio Svidosky (violines), Diego Sánchez (chello) y Carlos Gari (cantante).

A sus 86 años, Federico, indiscutido héroe de la supervivencia de las orquestas típicas, autor y director, eximio y veterano bandoneonista, continúa celebrando la música con un repertorio mágico que incluye piezas como "La cumparsita", "Adiós Nonino", "Cabulero", "Naranjo en flor" y "Al galope", entre otras.

Con ese legado, la típica de Federico concretará su primera noche en el Maipo en un concierto que será transmitido en vivo por La 2x4 (FM 92.7). fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario