jueves, 1 de agosto de 2013

SHOW "Fede Cabral" lanza su disco solista tras diez años con Sancamaleón El cantante y compositor Fede Cabral acaba de editar su luminoso disco, "Sí", que marca su primer trabajo en solitario luego de haber estado una década al frente de la banda de rock Sancamaleón y que presenta este viernes a las 21 en Ultra Bar (San Martín 678).

Dueño de un sonido cálido, digital y casero, el álbum que ya desde su nombre plantea una mirada optimista, le permite al músico abrirse a nuevos horizontes que lo acercan a la canción más íntima. 

"Es muy emotivo para mí, todo se dio en forma muy natural. Venía haciendo rock desde hace 10 años y todos en la banda empezamos a sentir la necesidad de hacer algo por separado. Tocamos muchísimo por todo el país, editamos tres discos y tuvimos un lindo final en La Trastienda", expresó a Télam Fede Cabral.

En relación a su experiencia como solista que plasmó en 11 canciones producidas por él mismo, contó que "traté de sacarle el jugo a la situación de grabar en casa, a las posibilidades que te da la tecnología en el 2013, me divertí mucho haciéndolo y trabajé mucho en el tema de audio".

"Con Sancamaleón estábamos más cerca de una cosa masiva, había mucha presión para que a la banda la fuese bien, en cambio ahora  la expectativa era únicamente que me hiciera feliz. Todo es más oxigenante, está hecho con esa vibra, le canto a toda la gente, las canciones las pueden escuchar una mamá o un hijo".

En un trabajo orientado a una búsqueda electrónica y experimental Cabral encauza sus composiciones que presenta este viernes en Ultra Bar junto a una banda que recrerará el sonido del disco, y que 10 diás después mostrará solo en el marco de una gira que encarará en la Patagonia, pasando por Bariloche, El Bolsón y Lago Puelo, entre otras ciudades. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario