domingo, 4 de agosto de 2013

Encuentro lleva "La batalla del conocimiento" a Técnopolis Canal Encuentro lleva a Tecnópolis "Versus. La batalla del conocimiento", una performance teatral en la que dos conductores de la señal se suben a un ring ficticio para discutir sobre los alcances y las perspectivas de las ciencias duras y las ciencias blandas.

El filósofo Darío Sztajnszrajber, conductor de "Mentira la verdad", encargado de defender el honor de las ciencias humanísticas y sociales, se enfrenta al biólogo Diego Golombek, conductor de "Poryecto G" y "Queremos saber", en un ficticio combate pugilístico que contará con comentarios del especialista en boxeo Osvaldo Príncipi.

Este divertido match del conocimiento se podrá presenciar en vivo con entrada libre y gratutita en La Nave de la Ciencia de Tecnópolis (avenida Constituyentes y General Paz), desde este domingo, a las 15.30.

Los contendientes volverán a verse las caras en nuevas funciones que se desarrollarán los domingos 18 y 25 y el sábado 31 de agosto, con un match final el domingo 1 de septiembre, siempre a las 15.30.

La pelea, en la que Darío “Chamuyo” Sztajnszrajber y Diego “Empírico” Golombek estarán asistidos cada uno por un clown y en la que una payasa asumirá el referato para que no haya golpes bajos y nada se salga de los cauces normales, tendrá una duración de cuatro rounds, en la que los especialistas confrontarán los diferentes modos que tienen las ciencias sociales y las ciencias exactas de abordar tópicos fundamentales del saber.

En el primer round el tema de la pelea será el método de conocimiento que emplean estos dos paradigmas científicos; el segundo versará sobre las emociones y el tercero sobre los niveles de determinismo y el grado de libertad de las distintas acciones humanas.

Mientras que el cuarto round, denominado conciliación, servirá para unir miradas entre las dos perspectivas.

En tanto, en una pantalla gigante instalada en la Nave del Conocimiento, el relator pugilísitico Osvaldo Príncipi irá comentando las alternativas del combate.

Con una duración de 25 minutos, esta performance teatral dirigida por Enrique Federman y con guión de Mariano Sosa, busca democratizar los contenidos de la señal pública dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

“Esta experiencia de trabajar en nuevos formatos de contenidos que aparecen en la pantalla, es muy interesante para analizar cómo funcionan en distintos contextos que, a la vez, nos garantizan acceder a nuevos y más amplios públicos”, contó a Télam Carolina Saccol, responsable de Contenidos Audiovisuales para Jóvenes de Encuentro.

“La idea es continuar con la democratización y divulgación de contenidos de las ciencias pero por otras vías diferentes de la pantalla en una nueva búsqueda de contacto y diálogo con la gente”, agregó.

“Lo interesante también –remarcó María Rosenfeldt, directora de Encuentro- es que los protagonistas de la pelea son dos conductores de la señal, que cubren nuestra premisa de ser especialistas en los temas que desarrollan”.

“De esta manera –agregó-, Darío que es filósofo y Diego que es biólogo, unen a su capacidad de transmitir y comunicar un profundo conocimiento de los temas que proponen a la gente”.

La idea de “Versus” continúa la experiencia de “El asombroso musical de Zamba con San Martín”, de Pakapaka, que se desarrolló durante las vacaciones de invierno en Tecnópolis y que dado el éxito de público que lo acompañó extendió sus funciones a los viernes, sábados y domingos a las 15 en el Pabellón Bicentenario de Tecnópolis hasta noviembre próximo. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario