sábado, 3 de agosto de 2013

EL HOMENAJE A CARLITOS. Gloria Estefan grabó un tango La artista había cantado "El día que me quieras" en su visita a la Argentina. Se animó a grabarla el tema de Gardel en español e inglés para su nuevo disco.

Gloria Estefan canta "El día que me quieras", primer single de su nuevo album “The Standards", que estará disponible el 10 de septiembre de 2013. 

La canción “El Día Que Me Quieras” del ídolo argentino Carlos Gardel, de la cual Estefan escribió la primera traducción al inglés (“The Day You Say You Love Me”), tiene un significado muy especial. “¡Fue la canción de mi boda que bailamos Emilio y yo!” nos relata. “Quería grabarla. Nunca había sido realizada en nglés, y quería acercarme al autor lo más que se podía y estaba tan inspirada. Antes de hacer el disco, escribí la traducción. ¡Siempre es bonito cuando puedes escribir un clásico!” 

Sony Music edita, el 10 de septiembre, The Standards, la nueva producción de Gloria Estefan. Conmemorando las grandes melodías del Cancionero Americano, The Standards procurará llegar a los aficionados de Estefan en todo el mundo, a través de clásicos con renombre internacional, cantados en inglés, español, italiano, portugués y francés, con algunas letras renovadas, escritas por ella misma. Este álbum también se destaca por sus colaboraciones con artistas premiados y reconocidos mundialmente como la intérprete y autora Laura Pausini, el violinista Joshua Bell y el saxofonista Dave Koz. 

Esta propuesta ambiciosa “la había dejado en suspenso desde hace mucho tiempo,” según Estefan, quién se acercó a este repertorio al lado de Frank Sinatra en su álbum Duets (1993), cantando “Come Rain Or Come Shine” con él, y más recientemente con Tony Bennett en su disco Viva Duets con “Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)”. 

“Crecí escuchando a Frank Sinatra, Johnny Mathis, Henry Mancini y grandes artistas románticos en México y en Cuba,” dice Estefan, quién nació en La Habana: “Este género es ideal para mí, porque la música siempre representa una catarsis para mí.’ 

Estefan esperó hacer un álbum de clásicos hasta “haber contado con primaveras suficientes,” afirma, “porque hay tantas baladas que requieren vivencias para entregarlas con la credibilidad adecuada.” El concepto realmente tomó fuerzas en una cena del consejo de administración de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, donde Shelly Berg, quién ha realizado producción artística y arreglos musicales para artistas como Patti Austin, Elliot Smith y Arturo Sandoval, funge como rector. 

“Nos sentamos al piano nada más para divertirnos y me pidió cantar una canción que había presentado hace 30 años durante nuestra primera actuación en el programa de Carson,” dice Estefan, recordando su presentación de “Conga,” la cual fue su primer éxito contundente con Miami Sound Machine en 1985. Durante esa transmisión de The Tonight Show, también cantó “Good Morning Heartache,” el clásico de Billie Holiday que ahora forma parte de The Standards. 

“¡Este álbum completa el círculo para mí!” dice, y apunta que escogió todos los temas “con mi corazón y por lo que siento.” Estefan trajo una lista de 50 clásicos a Berg que “me llegaron personalmente y me hicieron llorar.” Terminó grabando 16 canciones en vivo, dentro del estudio con un equipo constante de cuatro músicos muy talentosos, todos ellos maestros del género, al igual de una orquesta hermosa. 

“Algo mágico sucede cuando los músicos graban juntos en vivo,” explica. “Todo se desarrolló así como debía – ¡las estrellas se alinearon!” 

Durante el proceso de grabación, Estefan buscó “un ambiente sexy, romántico e íntimo,” afirma. “Quise hacer un álbum que no tuviera ni siquiera una nota de más, con una economía de arreglos para que se sintiera muy íntimo y para que fuera apenas lo suficiente para expresar las emociones de la canción.” 

Estefan se acercó a estos clásicos con ideas frescas. “En ‘They Can’t Take That Away From Me,’ por ejemplo, la grabamos de una manera completamente diferente de lo que se había hecho anteriormente, un ritmo 6/8, casi fusionando afro-cubano con el vals,” dice. 

Para su versión del gran éxito “Eu Sei Que Vou Te Amar” del brasileño Antonio Carlos Jobim, Estefan compuso la letra, grabándolo así por primera vez en inglés con el título “It’s You I’ll Always Love.” También compuso la letra en español y hasta lo grabó en francés, un idioma que estudió en la escuela, con el título “Tu Sais Je Vais 
T’Aimer,”. Además, compuso la letra en español para “Smile” de la autoría de Charlie Chaplin, en la cual canta a dúo con Laura Pausini en español y en italiano. 

“Esta canción siempre me ha hecho llorar,” dice. “Charlie Chaplin pasó su vida haciendo reír y sonreír a la gente, y es una de las canciones que te rompen el corazón. Grabarla fue sobrecogedor porque Michael Jackson hizo una versión fenomenal, al igual que Natalie Cole. Hay tantas versiones. Quería aportarle mi propia sensibilidad porque ha sido tan especial para mí, y Laura Pausini es extraordinaria.” 

Track Listing 
1-Good Morning Heartache 
2-They Can’t Take That Away From Me 
3-What A Difference A Day Makes 
4-I’ve Grown Accustomed To His Face 
5-Eu Sei Que Vou Te Amar 
6-The Day You Say You Love Me Feat. Joshua Bell 
7-Embraceable You 
8-What A Wonderful World 
9-Call Me Irresponsible 
10-How Long Has This Been Going On Feat. Dave Koz 
11-Sonríe Feat. Laura Pausini 
12-The Way You Look Tonight Feat. Dave Koz 
13-You Made Me Love You 
14-For All We Know 
15-Young At Heart 
16-Smile 
17-El Día Que Me Quieras.

fuente:26noticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario