sábado, 13 de julio de 2013

TIERRA VERDE Naturaleza en formato musical Desde hoy, el grupo chaqueño formado por Seba Ibarra y Mauro Siri se presenta en el Konex con un espectáculo que invita a que los chicos conozcan mucho más el ecosistema del Litoral desde la música. Su primer CD llegó hasta Japón.

Dentro de la andanada de espectáculos que arrancan con el comienzo de las vacaciones de invierno se encuentraTierra Verde, que desde este sábado se presenta en el Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Charlamos con Seba Ibarra, quien junto a Mauro Siri, protagoniza un show que a través de la música transporta a los más chicos al ecosistema del Litoral argentino.  
- ¿Con qué se van a encontrar los chicos que vayan al Konex? 
- Se van a encontrar con una obra llena de música e imágenes donde la historia se desarrolla en algún lugar del Chaco, cerca del Río Paraná. Un joven de una gran ciudad se halla perdido en el monte y se encuentra con un lugareño. De ahí en más los personajes comparten su música, sus dudas y sus conocimientos. Claro que no siempre las dudas son aclaradas del todo y eso genera situaciones muy divertidas. Como hay personajes del campo y otros de la ciudad, las canciones resultan folclóricas y rockeras al mismo tiempo, dándole mucha dinámica y originalidad a la puesta. La ambientación, la trama y las canciones tienen una fuerte impronta del la zona del Litoral argentino.
- ¿Para qué publico está apuntado?
- Como toda obra de este tipo, está pensada para que los grandes también se diviertan con todo lo que pasa en el escenario, pero si pensamos en el público infantil que va a vernos desde que arrancamos con la obra hasta ahora y cuyos padres nos mandan mensajes a nuestra página de facebook, diría que de 3 a 11 años es el público que más nos sigue. Aunque sabemos que hay fans más grandes y más chicos también.
- ¿Cómo es que su CD llegó a Japón y que significó que se haya agotado para ustedes?
- Cierto público de Japón siente una gran afinidad con la música argentina, eso hizo que al sacar un disco para chicos, con impronta y temática de la música del litoral, rápidamente una distribuidora especializada nos contactara y nos pidiera algunos ejemplares para probar si eran aceptados en ese país. La cosa funcionó muy bien pues hasta hoy nos siguen pidiendo discos. La primera edición de Tierra Verde se agotó rápidamente, sobre todo vendiendo los discos en los shows, eso nos daba la idea de que estábamos haciendo las cosas bien y de que debíamos seguir adelante con Tierra Verde. Actualmente hemos tenido que hacer una re-edición del material.
- ¿De su propuesta qué creen que es lo más interesante para un chico?
- La música en nuestra propuesta es sin dudas lo más interesante y enriquecedor para los chicos. En la obra pueden ver músicos en vivo, sintiendo esa magia que tienen los instrumentos sonando frente a uno y la interacción de los ejecutantes. Otra cosa muy importante durante la obra es esa particularidad de descubrir un lugar desconocido, de que alguien te cuente que hay un paisaje y animales como los del Litoral, algo nuevo por descubrir. Como decía el escritor Gustavo Roldán en sus cuentos Gustos son Gustos: No se puede querer lo que no se conoce. Sabemos que Tierra Verde te da algo para conocer y querer.
- ¿Por qué se dedicaron a la música para chicos? 
- Dábamos talleres en una escuela primaria en un barrio de pescadores y jugando habíamos hecho algunas canciones que gustaban a los chicos, mientras pasaba el tiempo esas canciones se iban sumando hasta que nos dimos cuenta que ya teníamos unas cuantas. Más o menos en ese tiempo nos desafiaron a hacer un concierto didáctico en el teatro más importante del Chaco. Aceptamos pero armamos un guión para poder darle una forma al espectáculo, ahí nació Tierra Verde. Cuando terminamos nos dimos cuenta de que teníamos canciones como para grabar un disco y que no había hasta la fecha un trabajo de ese tipo en nuestra provincia, eso nos alentó mucho, lo hicimos y hoy ya estamos pensando en un segundo disco.  fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario