viernes, 5 de julio de 2013

ROCK ALTERNATIVO Los californianos de "Pierce The Veil" aprobaron su primera vez en Argentina Exponentes del hardcore, el heavy y el rock alternativo, recibieron la aprobación del público en su concierto ofrecido anoche en el teatro de Flores.

Por espacio de poco más de una hora de concierto y al grito de sus fans -preferentemente adolescentes- de "Pierce The Veil, Pierce The Veil", los norteamericanos con sus seis años de actividad a cuestas, brindaron un setlist de composiciones de sus tres álbumes "A flair for then dramatic", "Selfichs machines" y "Collide with the sky", placas no editadas en Argentina.

Los PTF presentan un ritmo bien alocado del más puro post-hardcore bien adornado con algo de punk rock y metal alternativo, basan su escena en el andar de su vocalista y guitarrista Vic Fuentes, seguido por el buen guitarrista Tony Perry y las bases bien cimentadas en el bajo de Jaime Preciado y la batería de Mike Fuentes.

Desde el primero hasta el último tema, el ritmo y la excitación no paró, aunque hubo pasajes de climas distintos especialmente en el momento de un acústico donde Vic Fuentes pulsando la guitarra y sólo frente a la platea, marcó un emotivo y distinto clima.

"Hell above", "Disasterology", "A match into water", "Besitos" -bien aclamado y coreado-, "Bulletproof love", "Hold on till may" y "Caraphernelia", marcaron los momentos vibrantes, con algún pogo incluido y mucha música por el aire, más allá de los papelitos multicolores lanzados desde el escenario.

Los bises no se hicieron esperar y el final llegó con "Bulls in the Bronx" y el reclamado "King for a day", para terminar a pleno la fiesta del posthardcore de Pierce The Veil, que continuará su gira por Brasil y Chile, para luego subir hacia México.

Desde hora muy temprana las variadas bandas locales Efecto Amalia (pop rock), Boris Blue (pop-punk), Polybius (post hardcore electrónico) y los rosarinos de La Ultima Canción del Mundo, con su personal estilo de post hardcore experimental, matizaron la atractiva velada de rock alternativo en todas sus posibilidades. fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario