ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

miércoles, 10 de julio de 2013

Presentan una exposición con los tesoros de Sandro Los autos, trajes, fotos y manuscritos del Gitano, se exhibirán para todo el público en Centro Cultural Borges.

A poco de cumplirse tres años del fallecimiento del Gitano, su viuda, Olga Garaventa presentó hoy la muestra "Yo Sandro", que se inaugurará en un mes en el Centro Cultural Borges. Será un homenaje al ídolo de América, donde el público tendrá acceso a los tesoros nunca vistos de su vida artística y personal.
Popular, sensual, carismático, romántico, misterioso, Sandro se ganó el corazón de las "nenas", que lo siguieron desde sus comienzos en la música a partir de los 60 y que aún lo recuerdan con pasión. Para ellas y para todo aquel que quiera repasar la historia detrás del ídolo podrá acercarse a partir del 13 de agosto y podrá ver, entre otras cosas, sus trajes, instrumentos, discos y leer letras de sus canciones, escritas con puño y letra del Gitano, con sus correcciones y reescrituras.
"Estoy muy emocionada. Cuando me lo propusieron con tanto respeto, me encantó que lo hicieran", dijo Olga en la presentación, acompañada por Soledad Silveyra y Teté Coustarot, madrinas de la muestra, y unas 30 seguidoras del cantante. Garaventa viene trabajando desde hace un año y medio con Alejandro Salade, curador de la muestra. En el Borges, hoy hubo un adelanto de lo que se verá: un traje blanco con flecos que el Gitano usó en un recital en la cancha de Vélez en 1976 y dos de sus autos estacionados en la puerta del centro cultural, un Mercedes Benz celeste y un Rambler Ambassador negro. "Es un legado hermoso que Sandro nos dejó a todos", concluyó la viuda del mito. fuente:clarin.com